Casa Real

La reina Sofía no usa papel higiénico en el baño

La reina Sofía siempre cuida que todo lo que vaya a usar este muy limpio.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 19 de marzo de 2024. 15:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES

La reina Sofía no se ha salido de su papel en ningún momento. Antes de ser madre o abuela siempre ha sido reina. Aunque su relación con Juan Carlos lleva décadas rota, aceptaron vivir separados, siempre se ha mantenido fiel a la institución, y eso que ha sufrido cientos de humillaciones. A día de hoy aún se mantiene en la familia real y en los Presupuestos Generales del Estado. Pero algo que está claro también es que Sofía tiene también sus exigencias dentro y fuera de la Zarzuela como por ejemplo que no utiliza papel higiénico para limpiarse, solo utiliza toallitas intimas. 

Según el testimonio de alguien que formó parte de su equipo al principio, "si accidentalmente le tirabas del pelo, no decía nada, pero la mirada... uff, la mirada...". Un recuerdo que aún le produce "un estremecimiento" al recordarlo. Siempre que se aloja en un hotel, solicita varias limpiezas, exigiendo que el baño esté impecable y completamente desinfectado, así como las sábanas. Es una persona muy escrupulosa. Como dato curioso, tampoco se lava con papel higiénico, siempre usa toallas de bebés.

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía GTRES

Aunque los viajes internacionales ahora corren a cargo de Letizia, durante cuatro décadas Sofía no ha parado de viajar y siempre revisaba todo el recorrido, así como los hoteles en los que se hospedaba. Pide a su personal de servicio que el baño esté totalmente limpio, incluso después de entregarle las llaves de la habitación. Es muy escrupulosa.

La emérita ha sido una de las reinas más queridas de las monarquías europeas, es historia. Es conocida en todo el mundo por su labor como reina, pero también por su fuerte y exigente carácter, así como sus manías. La hermana de Irene de Grecia siempre ha puesto una serie de normas y su personal de servicio debía ocuparse porque se cumpliesen.

Sofía es muy exigente con sus peticiones y no le gusta seguir consejos 

Se dice que la reina Sofía es una persona muy estricta. "La reina no acepta consejos y raramente se queja. Sin embargo, es inflexible con el servicio; si nota que una prenda no está correctamente planchada, simplemente la arroja al suelo", explica Pilar Eyre en su artículo titulado 'No es por maldad'. Es conocida por su exigencia consigo misma y con los demás, destacando su sentido de la responsabilidad.

reina Sofía
reina Sofía

Sofía no se baña con agua de grifo y su seguridad cuida todas sus manías

Su equipo de asesores y seguridad se encarga de garantizar que todo esté en orden en los hoteles y transportes, asegurándose de que estén impecables y en perfectas condiciones. La reina Sofía siempre bebe agua embotellada, nunca del grifo, y tampoco le gusta ducharse con agua del grifo porque lleva demasiada cal, y según ella, daña su cabello y su piel, que se vuelve más áspera, además le produce picor. Ha instalado en Zarzuela un descalcificador de agua en todos los grifos. Toda el agua que sale de su ducha está libre de cal.