Casa Real

La reina Sofía se hace rica con las infidelidades de Juan Carlos I

El supuesto papel de víctima de la emérita se empieza a poner en duda

Viernes, 26 de abril de 2024. 11:03
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I y Sofía

A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando todas las informaciones de la familia real española que aparecían en los medios eran informaciones que no dejaban precisamente mal lugar a la institución, en los últimos años han sido innumerables las veces que algunos de los miembros de la monarquía española se han convertido en el centro de muchas polémicas.

Eso sí, sin ningún tipo de dudas el nombre que más ha perjudicado a la institución en estos últimos años ha sido el deJuan Carlos I, un rey Emérito que se ha visto envuelto en muchas polémicas y que de hecho ha tenido que marcharse de nuestro país y fija su residencia en Abu Dabi para evitar mayores problemas.

Tras muchas noticias relacionadas con la vida y el reinado deJuan Carlos I, buena parte de ellas han venido de la mano de sus innumerables aventuras extra matrimoniales, lo que ha provocado que sean muchos los que vean a la reina Emérita Sofía, su mujer, como una de las principales víctimas de esta situación.

La reina emérita supo jugar muy bien sus cartas

Sin embargo, poco a poco y a medida que van pasando los años se van conociendo también cada vez más verdades acerca de la figura de la madre de Felipe VI. Si bien es cierto que son muchos los que siguen sosteniendo que por mucho que la reina Emérita supiera siempre todas las aventuras extramatrimoniales de su marido ella aguantó por el bien de la institución, empiezan a aparecer voces que apuntan en otra dirección.

La reina Sofía y Juan Carlos I
La reina Sofía y Juan Carlos I

Un buen ejemplo de ello es lo que apunta la periodista Ana Pardo en la docu-serie Sofía y la vida real, en la que asegura que la emérita “Admitía ser una cornuda, una mantenida a cambio de llevar un tren de vida altísimo y ser una reina".

En este sentido, si bien es cierto que se sabe que hubo varios momentos en los que Sofía se cansó de las actitudes de su marido y pensó en el divorcio, no son pocos los que aseguran que si no dio el paso definitivo fue no tanto por el respeto a la institución sino por saber que, si se separaba, algunas cosas de su vida cambiarían de forma radical.