Casa Real

Telma Ortiz fue solo un señuelo para Jaime del Burgo

La hermana de la reina fue una tapa para ocultar la relación del navarro y la reina.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 25 de febrero de 2024. 08:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaime del Burgo y Telma Ortíz

Después que Jaime del Burgo asegurara haber tenido un romance con Letizia antes y después de haber contraído matrimonio con Felipe VI, los cronistas y periodistas no han parado de escarbar en los detalles más íntimos del pasado de los dos involucrados y recientemente se dio a conocer el presunto verdadero motivo por el que el navarro se casó con la hermana de la consorte.

Matrimonio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo fue una farsa

Según lo dicho por la propia Pilar Eyre todo parece indicar que el matrimonio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo se trató de una farsa, una tapadera que tenía la intención de que Letizia y su ex cuñado se siguieran viendo a escondidas de Felipe VI, haciendo ver que eran cuñados cuando en realidad seguían siendo amantes.

Telma Ortiz y el navarro se casaron en el año 2012 pero según la prensa de la época, nunca vivieron juntos. Él vivía en Nueva York y ella por su parte en Barcelona.

Telma Ortiz y Jaime del Burgo
Telma Ortiz y Jaime del Burgo

"Él vivía entre Suiza y Estados Unidos y Telma siguió residiendo en Barcelona, pero lo más extraño es que cuando del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir con su mujer el piso de Sarriá", aseguró la experta en la corona española.

Pacto entre Letizia, Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Estar casados y vivir en países distintos puede ocurrir, pero lo extraño radica en las visitas de ambos. Por ejemplo, según la comunicadora, cuando Jaime del Burgo visitaba a su mujer en Barcelona nunca vivía con ella en el piso de soltera de Telma Ortiz en el barrio de Sarrià sino que prefería vivir solo y pagar una suite del Hotel Arts, uno de los más lujosos de la ciudad. 

Para Pilar Eyre este hecho destapó la realidad del matrimonio sobre un pacto entre la pareja que se convertiría en el puente de Letizia para estar con el empresario. 

El trato de los tres involucrados era que Telma Ortiz y Jaime de Burgo se casaran, para ello no hacía falta que vivieran juntos nunca, ni cuando compartieran ciudad, pero la condición era que simularan ser un matrimonio feliz. 

Jaime del Burgo y Telma Ortíz
Jaime del Burgo y Telma Ortíz

Hoy en día, sabiendo que Jaime del Burgo y Letizia eran amantes, aquella extraña relación de no convivencia entre su hermana y su cuñado revela una hipótesis evidente: la relación entre el abogado y la reina siguió siendo de amantes cuando eran cuñados. 

"Dos años después de la boda anunciaron que se divorciaban, aunque luego rectificaron, para tomar la decisión definitiva dos años más tarde. Durante esos cuatro años de matrimonio la relación de la pareja con Letizia fue distante, Jaime no acudió ni a la entronización de su cuñado Felipe ni a la primera comunión de su sobrina Leonor", según contó la periodista Nuria Tiburcio en Vanitatis."La reina se separó de su hermana y su marido a raíz de conocer que era supuestamente el entorno de del Burgo el que filtraba rumores de infidelidad de la entonces princesa de Asturias a la prensa”, añadió la comunicadora.