Casa Real

Telma Ortiz recibió la peor traición por parte de Letizia el día de su boda

Durante la boda de Jaime del Burgo y Telma Ortiz, la sombra de la traición se cernió sobre las hermanas Ortiz Rocasolano.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 09 de marzo de 2024. 18:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Telma Ortiz GTRES

El escándalo que ha sacudido a la Casa Real ha alcanzado un nuevo nivel con las revelaciones explosivas de Jaime del Burgo sobre su relación con la reina Letizia antes y después de su matrimonio con el rey Felipe VI. Desde que salieron a la luz estas acusaciones de infidelidad, la dinámica entre los miembros de la familia real ha cambiado drásticamente, dejando entrever grietas en la fachada de unidad que solían mostrar al público.

Desde la Casa Real no han confirmado ni negado sus declaraciones, pero el ex de Telma Ortiz está decidido a seguir adelante sin temor a las consecuencias. Ha ampliado su testimonio, incluso proporcionando fechas específicas de su relación extramarital con la reina, con el fin de validar su historia para aquellos que dudan de él. Su motivación no es el dinero ni la fama, sino simplemente buscar justicia. Aunque compartió su relato con Jaime Peñafiel para su último libro, donde critica directamente a la esposa de Felipe VI, al utilizar solo el 1% de la información, es Del Burgo quien finalmente revelará todos los detalles íntimos.

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel

Revelaciones explosivas de Jaime del Burgo

Jaime del Burgo se defiende con vehemencia, negando cualquier infidelidad hacia Telma Ortiz. Sin embargo, confiesa que su vínculo con la hermana de Letizia surgió con la intención de acercarse a su verdadero amor. Desde que la vio por primera vez en 'Informe Semanal', quedó cautivado por la mujer de Felipe. Aunque asegura que su relación con Telma comenzó antes de 2012, y que el matrimonio de Felipe y Letizia atravesó una grave crisis a finales de 2013, supuestamente por ser descubiertos. El abogado revela que Letizia estaba hastiada de la monarquía. En su desesperación, encontró consuelo en sus brazos, por lo que planearon huir a miles de kilómetros de España para comenzar una nueva vida, pero no sin llevar consigo a Leonor y Sofía.

El día de la Boda: Un acto de traición fraternal

Sin embargo, en esta trama de traiciones que envuelve a Felipe VI, también se entreteje un drama entre hermanas, protagonizado por Letizia y Telma. Según relata el libro de Peñafiel, en la boda de Jaime del Burgo y Telma Ortiz, Letizia aprovechó para felicitar a la pareja, pero dejó caer un mensaje cargado de significado a su antiguo amante, traicionando así a su propia hermana en uno de los días más importantes de su vida. "Cuando los invitados nos felicitaron, llegó el turno de Letizia, que me besó en la mejilla y al oído me dijo ‘Volveremos a estar juntos’", revela el libro, citando las palabras guardadas en la memoria del antiguo amante de la reina.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

De esta manera, Jaime del Burgo y Letizia contaban con la excusa perfecta para mantenerse en contacto. Siendo cuñado de Letizia, su cercanía no levantaría sospechas, permitiéndoles encontrarse con discreción. Además, el hecho de que también actuara como abogado de los reyes añadía otra capa de complicidad a su relación, brindándoles aún más oportunidades para estar juntos sin levantar sospechas.