Casa Real

Las tres ausencias en el cumpleaños de Letizia que reflejan el estado de la casa real con ella

La reina no contó con la presencia de su padre, su suegra y la hermana de Doña Sofía.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 23 de septiembre de 2023. 15:30 / Actualizado: Martes, 05 de diciembre de 2023. 11:02
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia Ortiz

La reina Letizia cumplió el 15 de septiembre 51 años. Un aniversario que, en esta ocasión, ha sido diferente a los anteriores, ya que su suegra Sofía e Irene de Grecia, también conocida como la tía Pecu -hermana de la emérita, así como el padre de la consorte, Jesús Ortiz, no estuvieron con ella para celebrarlo. 

Ni Sofía ni Irene de Grecia fueron invitadas por el historial que muchos ya conocen, sobre la difícil relación entre la madre del rey y su nuera. Por otro lado, el padre de la reina tampoco asistió porque a Letizia no le cae bien su nueva pareja; la relación entre ambos es cordial, pero no es muy estrecha.  

Estas tres ausencias reflejan el estado actual de la reina Letizia con su entorno familiar. La monarca se ha convertido en una figura cada vez más controvertida, y su relación con su familia es cada vez más complicada.    

Letizia
Letizia

Solo se sabe que la consorte se reunió con su madre, Paloma Rocasolano y sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor; quien vino de permiso el fin de semana ya que se encontraba en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.  

Letizia Ortiz y todos sus logros  

Letizia Ortiz Rocasolano nació en Oviedo, Asturias, el 15 de septiembre de 1972. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó como presentadora de informativos en varios medios de comunicación, entre ellos TVE y CNN+. 

En 2002, se casó con el entonces príncipe Felipe de Borbón y Grecia, con quien tiene dos hijas; Leonor y Sofía. En 2014, su esposo fue proclamado rey de España y ella, por lo tanto, se convirtió en reina consorte. 

A sus 51 años, Letizia Ortiz ha sido una mujer comprometida con la sociedad y con causas sociales como la educación, la igualdad de género y la lucha contra el cáncer. Sin embargo, no deja de ser centro de las polémicas por su presunta mala relación con la familia de su marido.  

Retoques estéticos de Letizia  

La esposa del rey a sus 51 años luce maravillosa y no es de gratis, para ello se ejercita fuertemente, sus brazos son una muestra de ello, y se somete a diversos tratamientos de belleza, por lo que presume de una piel espectacular.  

Según lo recogido por Esdiario, más allá de sus estrictas rutinas, la reina se ha sometido a diversos retoques estéticos para verse como ahora. Según dijo el médico José Manuel Gómez Villar a Sandra Barneda en Telecinco durante el programa Así es la Vida, Letizia se recogía el pelo y sus orejas se veían más separadas y ahora están perfectas.  

También destacó que otro de los rasgos que destacan en la actualidad es su mentón, según doctor, antes lo tenía muy pronunciado y ahora se le ve cambiado, una armonía en la cara. “Vemos a una reina resplandeciente, eso puede ser debido a la inyección de vitaminas que nos puede dar este aspecto de brillo y de luz", añadió. 

En conclusión, el cambio es notable, pero como los cambios han ido poco a poco "no nos hemos dado ni cuenta", reconoció el experto en estética.