Casa Real

Zarzuela no consigue con Jaime del Burgo lo que consiguió con Iñaki Urdangarin

Una situación excepcional que Zarzuela no puede controlar con dinero.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 04 de febrero de 2024. 08:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaime del Burgo

A lo largo de su historia las polémicas de la casa real española nunca han faltado. Año tras año ocurren sucesos que atentan contra su imagen y de una forma u otra siempre terminan saliendo airosos de la situación, pero eventualmente llegó la masificación de internet y esto se volvió un poco más difícil, pero siempre han tenido eso que les salva en cada situación peliaguda: el dinero.

Este es un valioso incentivo que funciona muy bien en la enorme mayoría de los casos. La riqueza de la que disfrutan los Borbón es enorme y muchas veces es por esto mismo que diferentes personas han intentado muchas veces hacerles pagar los platos rotos con la intención de recibir dinero a cambio de su silencio o de parar con lo que están haciendo, y en muchas ocasiones lo consiguen.

Una situación excepcional que Zarzuela no puede controlar con dinero

Un ejemplo de esto podría ser Iñaki Urdangarin, quien hasta finales de 2023 estuvo enfrentado contra su ex esposa, la infanta Cristina, en un acuerdo de divorcio en el cual buscaba irse del matrimonio con todo el dinero posible. Le sobraban los motivos para exigir, sabía muchas cosas sobre la infanta Cristina, sobre el caso Nóos e incluso sobre el rey, por lo que lo más viable para la institución fue pagarle al ex duque de Palma cuanto dinero exigiera, y así fue.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

Sin embargo, Zarzuela la ve bastante difícil cuando aparecen personas como Jaime del Burgo, mencionado muchas veces en los últimos dos meses por dos motivos muy relacionados entre sí: su papel en el libro de Jaime Peñafiel, “Letizia y Yo”, y su historia íntima con la consorte Letizia, revelada por él mismo a través de su cuenta en X (antes Twitter).

La diferencia entre Iñaki Urdangarin y Jaime del Burgo es que el primero es feliz con un cheque de dos millones de euros, mientras que el último no se conforma ni con un cheque en blanco. El presunto ex amante de Letizia no se metió en este escándalo por el dinero, no es su meta final y lo ha demostrado con su comportamiento hasta el momento.

Desde Zarzuela muy preocupados, incluso viene un libro en camino

El libro de Jaime Peñafiel no fue un verdadero problema para Zarzuela pues el mismo autor reconoció que se revelaba muy poco en esta obra, apenas el 1% de lo que le había contado Jaime del Burgo terminó en el libro, por lo que la información era insignificante, sin embargo no podríamos decir lo mismo del libro que piensa publicar el ex amante de Letizia.

Jaime del Burgo / portada
Jaime del Burgo 

Sabiendo que no tiene intenciones de recibir dinero de parte de Zarzuela, Jaime del Burgo se ha convertido en una fuerza imparable para la casa real, la cual aparece en un momento que ya estaba siendo difícil para los reyes y no conforme con eso, espera seguir revelando más y más información, por lo que a Zarzuela solo le queda ver de qué es capaz el ex esposo de Telma Ortiz.