Casa Real

Zarzuela pide a Felipe VI muestras de cariño hacia Letizia en los actos públicos, pero el rey lo rechazó

Los reyes de España solo tendrán contacto en los eventos públicos.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 13 de febrero de 2024. 09:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia GTRES

Felipe VI y la reina Letizia atraviesan uno de los momentos más complicados de su matrimonio. La acusación Jaime del Burgo, el excuñado de la reina, respecto a un amorío que habrían tenido durante el compromiso real y luego durante su vida de casados, mientras él estaba casado con Telma Ortiz, revolucionó el país. Poco a poco se fueron conociendo sucesos que habrían ocurrido años anteriores por un supuesto affaire de la monarca. Con esta situación el rey ha querido cortar relación con su esposa y hasta tener la intención de echarla del palacio, cosa que ha Zarzuela no le parece del todo y han llegado a un acuerdo de tener buena relación solo en los eventos públicos. 

Mientras los rumores, acusaciones y opiniones continúan por la infidelidad de Letizia, la agenda de la reina ha experimentado una llamativa e inusual inactividad. La esposa de Felipe VI ha permanecido alejada del foco en medio del escándalo por las acusaciones que Jaime ha vertido sobre ella, el regreso al trabajo se produce en uno de los momentos más complicados para Letizia, que se encuentra en medio de un huracán mediático de bulos y acusaciones ante el que no ha habido ninguna reacción por parte de Casa Real hasta el momento. Sin embargo, se espera que su esposo Felipe solo la trate en los eventos públicos del resto van a estar separados. 

Felipe VI, Letizia y las niñas
Felipe VI, Letizia y las niñas

Con todo este revuelo Felipe VI habría optado por no darle una gran repercusión a estos rumores. Por eso, y pesar de la gravedad de dichas acusaciones, el rey de España ha optado por no desmentir públicamente este delicado asunto. El principal objetivo de no emitir un comunicado es quitarles importancia a las mentiras que, según parece, está contando Jaime del Burgo. Así, protegerían la imagen personal del monarca. 

El único motivo para que el matrimonio no llegara al divorcio es que Zarzuela valore el importante papel que tiene Letizia dentro de la Monarquía, la gran popularidad que ha ganado en los últimos años sobre todo internacionalmente hablando porque la reina es una estrella no sólo en Europa sino a nivel mundial. Por los momentos solo estará con Felipe en los eventos públicos para evitar polémicas. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Felipe VI y Letizia podrían divorciarse después que sus hijas sean mayores de edad  

Siempre se ha visto muy mal que unos reyes se divorcien, en el pasado ya lo intentaron Juan Carlos y Sofía en varias ocasiones, pero finalmente optaron por cesar la convivencia y vivir separados. De cara a la opinión pública, marido y mujer. Y ésta es la misma estrategia que podrían seguir Felipe y Letizia, por lo menos por ahora, hasta que la infanta Sofía se mayor de edad. Debido a la custodia de la menor, los reyes prefieren hablar de divorcio cuando sus hijas sean mayores. 

Jaime del Burgo sacará a la luz un libro con detalles de su amor con Letizia 

El matrimonio está totalmente roto desde hace años, y no descartan que se produzca una separación a finales del año 2024. A Felipe y Letizia se le avecinan muchos problemas. Jaime del Burgo no se va a callar y ya prepara un libro sobre su historia de amor con la reina con todo lujo de detalles. Lo que podría agudizar los escándalos que ya ha soltado el ex cuñado de la reina.