Casa Real

Zarzuela pidió a Letizia negociar la separación de Felipe VI, pero se negó, quiere ser reina

La reina Letizia quiere mantener el poder aunque eso signifique ser infeliz con su esposo.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 29 de marzo de 2024. 13:05 / Actualizado: Viernes, 05 de abril de 2024. 11:27
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reyes Felipe VI y Letizia GTRES

La situación dentro del palacio de Zarzuela se torna cada vez más compleja debido a las revelaciones y amenazas de Jaime del Burgo, que han puesto a los reyes Letizia y Felipe VI entre la espada y la pared. Lo que ha contado el ex amante de la consorte ha planteado una seria preocupación para la estabilidad de la monarquía española y la seguridad de la familia real.

En medio de esta tormenta mediática y personal, Letizia ha tomado una posición sorprendente al afirmar que no tiene la intención de divorciarse del rey Felipe VI. Su razón no parece ser el amor, sino el poder que ostenta como reina. Esta declaración sugiere que Letizia está dispuesta a mantener su posición y autoridad dentro de la monarquía, incluso a costa de mantener una relación personal con su esposo aunque esta esté rota.

Letizia
Letizia

Los intentos de negociación entre los reyes Letizia y Felipe VI para un cese temporal de convivencia no han dado frutos. El hijo de Juan Carlos I quiere formalizar este acuerdo, posiblemente como una medida para mitigar la crisis actual y preservar la estabilidad de la monarquía. Sin embargo, Letizia está más inclinada hacia una relación similar a la de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, caracterizada por ser un matrimonio de conveniencia más que por una unión basada en el amor y la intimidad.

La reina Letizia quiere mantener el poder aunque eso signifique ser infeliz con su esposo

La situación matrimonial entre los reyes Letizia y Felipe VI parece estar marcada por una especie de acuerdo en medio de la crisis provocada por lo contado por el ex amante de la consorte. A pesar de la tensión, la hija de Paloma Rocasolano quiere seguir casada y así no soltar el poder que tanto le ha costado tener. 

En medio de todo esto, ambos monarcas parecen haber optado por llevar vidas separadas, manteniendo su matrimonio principalmente por razones de conveniencia y estabilidad dentro de la monarquía. No parece haber una regulación formal de parte de Zarzuela que dicte cómo deberían proceder en estos momentos, lo que sugiere un escenario poco convencional y hasta caótico dentro de la relación de los reyes. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Felipe VI ha sido visto frecuentemente saliendo con sus amigos, posiblemente como una forma de lidiar con el estrés y la presión de la situación actual. Por otro lado, Letizia también ha buscado momentos de distracción y apoyo entre sus amigas, sobre todo cuando sale los jueves, aunque su estado de salud preocupa a su familia y ha vuelto a retomar el cigarrillo, lo cual no es buena señal.

Felipe VI sale con una rica heredera de Madrid

Aún no hay estipulado nada que permita a los reyes proceder con cautela, y por esta razón se ha hecho eco de los rumores de que el padre de Leonor está saliendo con otra mujer, una rica heredera de Madrid con la que se ha estado viendo, posiblemente, para llenar el vacío dejado por Letizia. Ambos reyes están haciendo su propia vida, pero aún no hay nada acordado en papeles que pueda hacer más amena la situación.