No pocas son la veces que hemos escuchado de una carrera deportiva arruinada por una mancha, esta mancha puede ser diferentes cosas, un homicidio, una actitud cuestionable, o simplemente negarse a cumplir la ley, esto fue lo que le pasó a Boris Becker, quien el año pasado era condenado a dos años y medio de prisión al ser declarado culpable de ocultar dinero para evitar sus deudas, más concretamente, ocultó 3 millones de euros.
“Ha perdido usted su carrera y su reputación, así como todo su patrimonio. Resulta notable que no haya mostrado ninguna señal de arrepentimiento o de reconocimiento de su culpabilidad. Entiendo la humillación que usted ha podido sufrir durante todo este proceso, pero ha sido incapaz de mostrar nada de humildad”, fueron las duras y merecidas palabras dirigidas a Becker por parte de la jueza Deborah Taylor, antes de ser encerrado en prisión, de la cual, como pudimos ver, salió sin cumplir la totalidad de la condena.
Se le acusó de 20 crímenes, incluso involucró a dos de sus anteriores esposas, al transferirles dinero para “hacerlo desaparecer”, finalmente se le condenó por 4 de estos, y 8 meses después, dice que “su salud mental está mejor que nunca”.
Becker y la lesión de Rafa Nadal
“Nadal no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años. Se ha hecho aún más popular, puede convertirse en presidente de España si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta. Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros”, comentaba Becker acerca de Rafa Nadal, el cual en enero sufrió una lesión de grado 2 del psoas ilíaco, lo cual le llevó a perder contra el estadounidense Mackenzie McDonald en el Open 2023.

Por una parte, Boris Becker se deshizo en elogios dirigidos hacia Nadal, pues es innegable que el manacorí es una de las figuras estelares del tenis y figura entre los mejores jugadores del mundo, habiendo ganado la envidiable cifra de más de 90 títulos a lo largo de su carrera, entre los cuales podemos identificar algunos, empezando por una medalla de oro olímpica, y pasando por 22 Grand Slams, misma cantidad que presume Novak Djokovic, otro de los estelares del tenis.
Pero, por el otro lado, Becker también se detuvo a plantearse cuánto tiempo de carrera le queda a Rafa Nadal antes de su retiro, asegurando que sus días están contados: “¿Si Nadal jugará a hasta los 40 años? No creo, la derrota ante McDonald es un primer paso a la retirada. Una lesión como esta es dura y a su edad se tarda más en volver a estar en forma. Espero que se recupere pronto y le veamos de nuevo, en París como muy tarde. Pero creo que los días de Nadal como tenista están contados”.