Famosos

Bill Murray, querido por los fans y odiado por sus compañeros

Bill Murray y sus complicadas conductas detrás de cámaras, terror en el set de grabación.

Barcelona. Domingo, 05 de mayo de 2024. 10:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Bill Murray

El mundo de la actuación, entre otros, es uno de esos que desprende una dualidad muchas veces olvidada por el público, y esto va en ambos sentidos. Los espectadores quedan maravillados con los personajes que cada actor interpreta en la gran pantalla, dando esa personalidad a los actores, o en contraparte cuando los terminan odiando porque resulta que hicieron un buen papel, donde el villano era despreciable y “por lógica” el actor también tiene que serlo.

Descartando este tipo de malentendidos, no siempre los actores son como ellos mismos se presentan al público. Ocurre en muchas industrias y aquí no hay una excepción, especialmente hablando de gente que sabe actuar. Actores de renombre que en público son amados pero que en el set de grabación infunden miedo, rechazo o incluso rabia por las diferentes conductas de sus personajes, algo que siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo.

Bill Murray
Bill Murray

Bill Murray y sus complicadas conductas detrás de cámaras, terror en el set de grabación

De entre los nombres más longevos en la industria del cine, a más de uno como mínimo le sonará el del actor y cómico Bill Murray, alguien que cumple con todo lo arriba expuesto, un actor amado por el público pero odiado por cualquiera que trabaje con él. Una persona complicada que ya tiene un historial en el set de grabación que le ha costado su reputación.

Para ejemplos, podríamos recordar el incidente que tuvo con la actriz Lucy Liu en el set de grabación, pues Bill Murray insinuó que la actriz no tenía habilidad para actuar, que era una “mala actriz”, y esto es algo en lo que claramente Lucy Liu no se quedó callada. Respondió al actor y entre ambos la situación escaló a un momento muy incómodo que dejó mal cuerpo durante la grabación de “Charlie’s Angels”, la película del año 2000 que en la secuela requirió de un cambio en el papel de Bill Murray.

Bill Murray y Lucy Liu
Bill Murray y Lucy Liu

Seth Green y su traumática experiencia con Bill Murray cuando tenía 9 años

Ya hemos mencionado el difícil carácter de Bill Murray y la forma en la que trabaja en el set, algo que el actor Seth Green conoció en carne propia cuando tenía 9 años. Durante la grabación de “Saturday Night Live”, el actor veterano formó un escándalo al ver al joven Seth Green sentado sobre el brazo de una silla, a lo cual Bill Murray le pidió irse, pero el joven se negó, lo cual terminó muy mal para él, pues fue tomado de los tobillos e incluso arrojado a un bote de basura por el propio Bill Murray, lo cual le dejó aterrorizando y llorando debajo de una mesa.

Anécdotas como estas y muchas más lamentablemente son más frecuentes de lo que se cree en el set de grabación. Muy recientemente acusaciones de este estilo han caído sobre Dwayne “The Rock” Johnson, cuya reputación ha ido mermando con los años. Recientemente ha sido acusado de generar pérdidas millonarias durante la grabación de “Red One”, llegar hasta 8 horas tarde, y de “orinar en botellas de agua para ahorrar tiempo”, acusaciones muy diferentes a las de Bill Murray, pero que dejan claro que si los actores son buenos en algo, es precisamente en ser alguien que normalmente no son cuando más lo necesitan.