Famosos

La bonita historia entre Ke Huy Quan y Harrison Ford

Ke Huy Quan llegó a trabajar codo con codo con Harrison Ford en una oportunidad cuando era apenas un niño.

Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ke Huy Quan y Harrison Ford

Ke Huy Quan fue de los actores más comentados en la anterior edición de los Oscars, los cuales se llevaron a cabo hace unas cuantas semanas atrás y en la cual el actor destacó por ser el centro de las miradas debido a su reunión con Harrison Ford. 

El ahora adulto Ke Huy Quan llegó a trabajar codo con codo con Harrison Ford en una oportunidad cuando era apenas un niño de 13 años. El actor vietnamita experimentó una fama que le hizo contemplarse como una futura estrella de Hollywood gracias a su interpretación de Tapón en la película de “Indiana Jones y el templo maldito”

Ke Huy Quan
Ke Huy Quan

Sin embargo, a pesar de que también participó en otra gran producción, Ke Huy Quan se retiró de la actuación debido al problema que tuvo para conseguir papeles luego de su último trabajo y también su fama había disminuido. 

Pese a eso, el actor nos dió una sorpresa este año en la 95.a edición de los Premios de la Academia, ya que en esta gala se llevó el premio a mejor actor de reparto por la película “Todo a la vez en todas partes”, un éxito en taquilla que ha devuelto al actor al mejor lugar en el que podría estar. 

Fue durante la entrega de la película del año donde ambos actores se reencontraron

Cuando Harrison Ford, legendario actor que ha dado vida al icónico Indiana Jones y también a Han Solo en Star Wars, se levantó para anunciar el premio para la mejor película del año, se pudo notar en Ke Huy Quan una gran emoción. A este se le pudo notar en cámara una sonrisa de punta a punta, sonrisa que luego se convirtieron en lágrimas por la emoción del actor de subir al escenario a recibir, junto a sus colegas, el premio a la mejor película por parte de la Academia. 

El actor vietnamita se apresuró al escenario en dirección a Harrison Ford, quién tenía la estatuilla en manos, pero esto no para tomar la estatuilla, sino para darle un conmovedor abrazo al actor estadounidense y agradecerle. 

Harrison Ford y Ke Huy Quan
Harrison Ford y Ke Huy Quan

Este reencuentro supuso el evento que se robó la noche y todo el mundo fijó las miradas hacia el actor de “Todo a la vez en todas partes”, el cual dio unas palabras muy motivadoras que nadie pudo evitar escuchar con atención. “No puedo creer que esto esté pasando. Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Yo casi me doy por vencido con el mío. A todos ustedes: por favor, mantengan sus sueños vivos”.

Estas palabras resonaron en los corazones de muchos de los presentes y más de uno no pudo evitar soltar una lágrima por lo inspirados que estaban por el actor, el cual, luego de haber regresado después de tanto años sin actuar, conseguía dos premios que le consagran como un buen actor.