El artista 'Loquillo' atraviesa un duro bache de salud que ha alarmado a amigos, conocidos y a su séguito de seguidores. La leyenda del rock parecede duna enfermedad grave en el cuello que le impide vivir con total normalidad.
Hace tan solo unas horas, durante una entrevista en la Cadena Ser, el artista presentaba su nueva canción y aprovechaba para verbalizar con normalidad sobre esta realidad: "Mi nueva canción se grabó en un momento en el que se me diagnosticó una enfermedad grave en el cuello. Me dieron la opción de operarme y yo dije que no. Le dije a mi compositor que esto dura lo que dure", ha comenzado diciendo ante el silencio del resto de los presentes en la charla.
Loquillo: "Me diagnosticaron una enfermedad grave en el cuello y decidí no operarme. De momento estoy bien, pero no hago planes por adelantado". En @La_SERhttps://t.co/FNh5x05INF
— EL PAÍS (@el_pais) May 23, 2023
"Dejadme morir, dejadme vivir, dejadme brindar, dadme de beber", dice parte de la letra de su nuevo tema. Unas frases que, ni mucho menos, son casualidad, sino algo que representa el presente del artista: "Esa letra avanza lo que viene y está puesta ahí porque dice muchas cosas".
Loquillo se muestra positivo y mandar un mensaje esperanzador pese a que su realidad no sea la mejor en estos momentos: "Ahora mismo de lo del cuello estoy bien, pero no hago planes por adelantado desde hace unos años. Disfruto de la vida, intento hacer feliz a los demás y sobre todo amo la música porque es lo que me hace vivir y estar vivo. Uno tiene que vivir esto con mucha dignidad".
Susana Koska, su actual mujer, es uno de sus grandes apoyos, pese a que también lleve a sus espaldas una gran lucha de más de una década: "Yo tengo un ejemplo en casa con alguien que lleva doce años luchando contra el cáncer. Nuncame he escondido porque si tengo que buscar un ejemplo de actitud, valentía, de enfrentarte a los elementos lo tengo en mi casa y eso da mucho coraje".
A pesar de todo, Loquillo estrena nueva gira

Pese a sus problemas de salud, cabe destacar que, en tan solo unas horas, Loquillo dará por inaugurada su nueva gira veraniega con la que recorrerá diferentes puntos de toda España gracias a sus canciones, tanto antiguas como con el nuevo repertorio.
"Me gusta llevar mis canciones por todo el país. Me gusta tocar por todas partes. Es un problema, pero yo haciendo esto evito problemas a los demás", concluye.