Famosos

Daniel Sancho, sin libertad bajo fianza: temen que escape del país

Daniel Sancho pierde la libertad bajo fianza porque en las autoridades tailandesas no se fían de él y su temperamento.

Foto: Instagram
Viernes, 27 de octubre de 2023. 14:51
Tiempo de lectura: 2 minutos
Daniel Sancho | Instagram

Ya hace casi cuatro meses desde que se conociese que Daniel Sancho habría cometido el crimen más atroz de todo el año, había descuartizado y degollado a Edwin Arrieta, el que fuese su amigo, e inluso, pareja especial del chef. Pero, sin embargo, el ha contado que se sentía en una jaula de cristal pero, a fin de cuentas, era una jaula. Cuando denunció su desaparición, en Tailandia, acabó confesando que había acabado con su vida y que, podía ayudar a encontrar todas las parte de su cuerpo. Desde entonces, pasa sus días completos en la prisión de Koh Samui, y se enfrenta a lo que podría ser cadena perpetua o pena de muerte, ya que le acusan de ''asesinato con premeditación''. 

Sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, están haciendo todo lo posible por intentar luchar por la cadena perpetua, con sus abogados y que no llegue el momento más temido, aunque buscado por Sancho, está claro, la pena de muerte y que el fin de sus días sea dentro de una cárcel, en Tailandia. Pero, sin embargo, mientras sus padres piensan en eso, las autoridades tailandesas y la Fiscalía, están pensando que no pueden darle una libertad bajo fianza en el país asiático, sobre todo, porque temen que pueda escaparse y coaccione a un testigo para cambiar la versión de los hechos y esto podría hacer que Daniel Sancho, finalmente, estuviese más tiempo fuera de la cárcel, que dentro. Por ello, finalmente, el Ministerio Público ha tomado la decisión de denegar esta posibilidad al chef y tendrá que esperar dentro de la prisión de Koh Samui.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Daniel Sancho y Edwin Arrieta

 

Los delitos que se le imputan a Daniel Sancho

Ahora mismo, Daniel Sancho se encuentra en un momento crucial de la investigación, no puede dar ningún paso en falso, las autoridades tailandesas y la Fiscalía, piden la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho, por asesinato premeditado. Pero, no será el único delito que se le imputará, también estamos hablando que se le sumará poco menos de un año, por ocultación de cadáver o multa de unos 1300 euros, además, de la ''ocultación'' de los documentos de la víctima, que sumaría otro año más a la condena. Se trata de uno de los casos más mediáticos de nuestro país y, además, la presión social no permitiría que Daniel Sancho, volviese a España con las manos vacías, si vuelve será para pasar su vida en la cárcel.