Cantantes

Drogas y alcohol,  de compartir escenario con David Bisbal a tocar fondo y volver a empezar

Se codeó con las mayores estrellas, pero también sabe lo que es tocar fondo

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
David Bisbal  GTRES

La fama puede ser un camino tortuoso para aquellos que se adentran en él sin tener una base sólida en cuanto a la gestión emocional. Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte, es un ejemplo de ello. Tras salir de la academia más famosa de la televisión, Operación Triunfo, la cantante tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes figuras como David Bisbal, pero también de tocar fondo.

Mai Meneses, junto a Kim Fanlo, formó el dúo musical Nena Daconte, el cual fue todo un éxito a principios de los años 2000. Canciones como ‘En qué estrella estará’ o ‘Tenía tanto que darte’ se convirtieron en himnos generacionales y su letra todavía se recuerda hoy en día. Sin embargo, el éxito estuvo acompañado de inseguridades y adicciones que la artista no supo manejar en su momento.

Mai Meneses se refugia en el alcohol y las drogas

La presión y la fama repentina afectaron a Mai Meneses, llevándola a una época de consumo de drogas y alcohol. El alcohol se convirtió en una forma de evadirse y encontrar momentáneamente la felicidad. Mientras tanto, la marihuana se convirtió en un hábito que la alejó de su carrera profesional y le hizo perder los mejores años de su vida.

Mai Meneses
Mai Meneses GTRES

En una entrevista a la revista Semana, Mai Meneses confesó que la adicción a las drogas y el alcohol la llevaron a tocar fondo. "El alcohol me ayudaba a evadirme. Era una forma de ser feliz momentáneamente", reveló. "Los mejores años de mi vida a nivel profesional los desperdicié porque no me di cuenta. Hay millones de cosas que no recuerdo. En mi caso me pasé un poco y me pasaba el día fumando porros. Terminó siendo una pesadilla. No paré los tres últimos años que yo estaba mal y seguía consumiendo. Fue un poco cuando toqué fondo y fui a Madrid a rescatarme a mí misma", comentó para Socialité.

Ejemplo de superación

Fue entonces cuando decidió ir a Madrid para rescatarse a sí misma. Acudió a varios psiquiatras y le diagnosticaron bipolaridad y depresión psicótica. Hoy en día, la artista se toma su medicación por las noches y ha aprendido a manejar su vida de una manera más saludable: "Creo que es difícil que los psiquiatras acierten. Yo me tomo mi pastillita por las noches y ya está".

Por otro lado, el libro autobiográfico de Mai Meneses, ‘Tenía tanto que darte: amor, música, ansiedad, sueños y locura’, es una obra que desvela los secretos ocultos de la fama y la industria musical. En sus páginas, la artista comparte su experiencia en Operación Triunfo, donde fue la primera expulsada, y su posterior carrera en la música. "Haber salido la primera me dejó un poco de trauma. En las firmas de discos mi cola siempre estaba vacía. Una parte de mí estaba dolida", apuntó para Socialité.