Famosos

La familia de Michael Schumacher subastará objetos del piloto, ¿se acaba el dinero?

Salen a subasta los relojes más preciados de Michael Schumacher.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 04 de mayo de 2024. 18:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Michael Schumacher

Fue al final del 2013 cuando Michael Schumacher tuvo un trágico accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses con su hijo. Cayó y su cabeza impactó contra varias rocas, lo que causó una lesión cerebral severa. Su vida cambió por completo, a pesar de haber estado en riesgo incontables veces antes en las carreras de la Fórmula 1. Entró en coma y en tan solo 48 horas fue operado dos veces. Si hablamos de la fortuna que hizo cuando corría, estaríamos hablando de una cifra de varios ceros. Lo sorprendente es que su familia está subastando varios de sus objetos. Nos preguntamos, ¿el dinero se está acabando?

Lo que se supo de Michael Schumacher fue su ingreso en el hospital y poco más. No se ha emitido ningún comunicado en más de 10 años y los expertos que lo han tratado no han roto el voto de silencio que lo envuelve. Su esposa Corinna está a cargo de él desde que esto ocurrió, se dice que también cuenta con un equipo de hasta 15 médicos (fisioterapeutas y enfermeros) que lo atienden. 

Michael Schumacher
Michael Schumacher

Otro aspecto que se pudo conocer es que Corinna administra los bienes de su esposo, que según Bild deberían ascender a más de 500 millones de euros. Todo esto repartido entre propiedades, inversiones, patrocinios pasados y pertenencias de gran valor. Y es en este último punto que nos detenemos, porque Michael es poseedor de una colección inigualable de costosos relojes. Parece que las estimaciones de su patrimonio no son del todo exactas o algo grande está pasando, pues la familia Schumacher busca dinero. 

Salen a subasta los relojes más preciados de Michael Schumacher

La colección de relojes del campeón del mundo sale a la luz. Su familia pone a la venta 8 relojes únicos que marcan los hitos principales de su trayectoria. Se trata de piezas que podrían suponer un beneficio de millones y que Christie's presenta en Ginebra. Hay dos relojes que sobresalen por encima del resto, ambos fueron un regalo de Jean Todt, quien fuera director de la Scuderia Ferrari, con la que corrió por 11 años. 

El Royal Oak, elaborado en oro blanco con esfera media del káiser e índices horarios cuadrados. Incluye el símbolo de Ferrari, con 6 estrellas en el contador de 30 minutos que representan las victorias que el germano había obtenido entre 1994 y 2003. Al fondo de la caja también se leen los años de cada una de sus victorias, además de una dedicatoria de Todt. El precio estimado está entre 154 200 y 257 000 euros. 

Royal Oak
Royal Oak

Siendo el más importante el Vagabondage de platino de F.P. Journe, descrito como el más particular y sofisticado de su colección. “El Vagabondage FP Journe es posiblemente el reloj más importante jamás creado”, dijo Remi Guillemin, director de relojes de Christie's, según Fortune. Consiste en una caja de platino con esfera roja. Como corresponde, el logotipo de Ferrari y el casco de Schumacher. A su vez, tiene símbolos que conmemoran las siete victorias en las carreras de F1. Su precio sería de hasta 1 millón de euros. 

Lo que era sagrado para Michael Schumacher, aparentemente, no lo es para su familia. ¿Esta podría ser una medida desesperada para conseguir dinero?