Desde que se cancelase 'Cuentos Chinos', el programa de Jorge Javier Vázquez que se estrenó en Telecinco y que duró tres semanas, su productora, 'La Fabrica de la Tele', ha dejado de operar con Mediaset y se ha visto obligada a dejar de contar con algunos programas dentro de la productora, como es el caso de 'Socialité', que tiene contrato con María Patiño y Nuria Marín y, a partir de ahora, tendrá otro tipo de presentadora, más de la casa y acorde con la cadena. Pero, esto, no solo le afecta a ellas, si no a Jorge Javier Vázquez, que tenía contrato con esta productora y tiene un problema aún mayor, nadie le quiere, nadie quiere trabajar con él (a excepción del presidente del Gobierno) pero, ¿qué pasará con el futuro profesional de Jorge Javier Vázquez? ¿es esto el final de su carrera como periodista?.
Desde hace casi un año, se anunció que en Mediaset iban a cambiar mucho las cosas, entraron nuevos directivos y nuevos formatos a la televisión convencional, que no convencen al público (de hecho, su directivo a dimitido, tras ver los datos). Pero, el que más se tiene que preocupar es Jorge Javier Vázquez, sobre todo, porque hay algo que él no había tenido en cuenta y es que en el anuncio de Navidad de Mediaset, ya no contaron con él para la promoción y además, los nuevos proyectos televisivos de 'GH DÚO' o 'Supervivientes 2024', tendrán lugar con otro presentador que ya están pensando, sobre todo, porque Jorge Javier Vázquez ya no es un rostro bien mirado en la cadena, se cargó el final de Sálvame y, su carrera profesional, haciendo el ''ridículo'' en 'Cuentos Chinos', un programa que no supo valorar la gente pero, es por culpa del presentador. Ya no gusta y lo mejor es reconocerlo.
Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez, muy amigos
Parece que Jorge Javier no tiene trabajo en televisión pero si que está haciendo cosas fuera de las inmediaciones de Mediaset, como por ejemplo, conducirá la presentación del nuevo libro de Pedro Sánchez y ha sido el propio protagonista el que le ha pedido al catalán que presente este acto. Esto es algo importante para él pero, ¿podrá ser imparcial o parecerá un mitín político? Ya sabemos que Jorge Javier Vázquez y la política, no se llevan bien. Si no que le pregunten a Belén Esteban, que se cabreó muchísimo con él, durante la pandemia.