Famosos

Así se arruinaron Matt Damon y Ben Affleck tras su primer gran éxito

Con el dinero que iban ganando, los actores costeaban como podían su vida en Los Ángeles.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 04 de mayo de 2024. 08:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Matt Damon y Ben Affleck

Ben Affleck ha reflexionado sobre cómo él y su mejor amigo, Matt Damon, dilapidaron el dinero que ganaron con su primer gran éxito cinematográfico, ‘Good Will Hunting’ (1997), en una entrevista reciente. 

Cómo Matt Damon y Ben Affleck quedaron en bancarrota 

En la película, Matt Damon interpreta a Will Hunting, un joven prodigio de las matemáticas con un pasado traumático que recibe la ayuda de un psicólogo interpretado por Ben Affleck. La película fue un gran éxito, recaudando 600.000 dólares y ganando dos Premios de la Academia, uno de ellos como Mejor Guion Original. 

Matt Damon y Ben Affleck
Matt Damon y Ben Affleck

Sin embargo, el esposo de Jennifer López ha revelado que el éxito repentino de la película los llevó a tomar malas decisiones financieras. "Pensaba, 'Somos ricos de por vida. Nunca tendré que volver a trabajar. Soy rico'. Antes de eso, trabajábamos de vez en cuando, hacíamos algún trabajo extra, alguna que otra frase por aquí, el típico anuncio eventual de Burger King... y luego cogíamos el dinero y lo metíamos en la cuenta conjunta", dijo durante una entrevista en el programa 'The Drew Barrymore Show'. 

De acuerdo con lo recogido por Spinof de la charla con la también actriz, la llegada de 'Will Hunting' cambió por completo su situación. Se acabó el sobrevivir; era momento de empezar a vivir a lo grande... O eso pensaron, porque después de dividir el cheque por el guion y pagar sus impuestos y los honorarios de su agente, cada uno se quedó 110.000 dólares. Aunque esto no impidió que disfrutasen de su nueva vida. 

"Fuimos a alquilar una casa que costaba 3.000 dólares al mes. Nos compramos dos Jeep Cherookee de 55.000 dólares, así que nos quedaron 55.000 dólares. Y, claro, decidimos alquilar una casa para hacer fiestas de 5.000 dólares al mes en Glencoe Way, cerca del Hollywood Bowl. En resumen, nos quedamos sin blanca en 6 meses", contó el actor.  

Lo cierto es que afortunadamente ambos actores supieron salir adelante y convertirse en las estrellas de Hollywood con grandes proyectos y actuaciones que siempre soñaron ser, logrando amasar una gran fortuna.  

Ben Affleck, el responsable de la caída de Jennifer López 

Aunque triunfó en su carrera profesional, algunos medios aseguran que el actor es el responsable de la caída de su mujer. De acuerdo con una persona de autoridad en el medio musical, quien se contactó con el diario Daily Mail, el “rostro miserable” de Ben Affleck le está “jugando un mal papel” a Jennifer López.  

Ben Affleck y Jennifer López
Ben Affleck y Jennifer López

“A la sombra de la querida y sufrida Jennifer Garner, gran parte de las imágenes que hemos visto de JLo han sido mundanas: viajes en automóvil con Ben, discusiones en la acera, comida rápida para llevar. A menudo luciendo miserable. Esto ha roto la cuarta pared, una que todos habíamos comprado. No queríamos que fuera una persona normal”, aseguró el informante al citado medio. 

Al respecto, el Diario NY también afirmó que, en semanas anteriores, y luego del anunciado fracaso de la artista latina, el ex publicista de López, Rob Shuter, había vaticinado que la mala recepción del nuevo disco de Jennifer se debería, entre otros factores, al poco interés que tiene la gente y la crítica en su relación con Ben Affleck.