Famosos

Shakira mantuvo relaciones esporádicas hasta que nació Sasha

Es el argumento de la cantante colombiana para defenderse de los delitos fiscales de los que la acusan

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 1 minuto
Shakira  / GTRES

La vida amorosa de Shakira ha estado en el ojo público desde que se dio a conocer su relación con el futbolista Gerard Piqué. La pareja, que se conoció en 2010 en el Mundial de Sudáfrica, ha pasado por altos y bajos en su relación, y recientemente se ha revelado que hasta 2014, sólo mantuvieron relaciones esporádicas.

Shakira se expone a una petición de seis penas de prisión que suman 8 años y dos meses por no haber tributado entre el 2012 y el 2014 tanto el IRPF como el impuesto sobre el patrimonio, que recauda la Generalitat.  Cada una de las causas que se le imputan suman menos de dos años, por tanto, al no tener antecedentes, no entraría en prisión, ni tan siquiera en el caso que se la condenase por todos los delitos. Pero según la artista, no fijó su residencia en España hasta el 2015, coincidencia con el nacimiento de su segundo hijo, Sasha, y la escolarización del primero, Milan, ya que hasta ese momento su relación con el deportista no fue seria.

Shakira tuvo relaciones esporádicas con Piqué hasta que nació Sasha

Según la defensa de la artista, hasta ese momento "no existía entre ella y Piqué un compromiso firme y sólo podían verse aprovechando períodos vacacionales o desplazamientos fugaces, ya fuera en Barcelona o en otros lugares del mundo". La defensa asegura que con Piqué solo mantuvo relaciones “esporádicas” hasta 2014, momento en el que decidieron fijar su residencia estable en Barcelona. Es el argumento de Shakira para justificar que en ese periodo no vivía en España.

La cantante añade a sus argumentos la "controvertida renovación del contrato de Piqué con el Barcelona”, que se produjo en mayo de 2014, como un motivo para quedarse en Barcelona de forma permanente. Mientras Piqué continuó en el Barça, Shakira renunció a su compromiso con el programa ‘The Voice’ en Estados Unidos.