Famosos

Siguen saliendo datos de la muerte de Michael Jackson

Lo poco que se supo en aquel entonces es que el artista había fallecido de un paro respiratorio.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Michael Jackson

A día de hoy la muerte de Michael Jackson sigue dando de qué hablar. En su momento su muerte era bastante misteriosa, pero hoy en día lo es mucho más dado que siguen saliendo datos acerca de la autopsia realizada hace tanto tiempo, de la cual en su momento solo supimos muy poco. 

Lo poco que se supo en aquel entonces es que el artista había fallecido de un paro respiratorio. En el momento algunas fuentes tan solo indicaron que había sido por una sobredosis de alcohol o incluso de droga. Sin embargo, cuando se hicieron públicos los resultados de la autopsia, todo dio un giro un tanto diferente. 

Michael Jackson
Michael Jackson

¿Qué fue lo que realmente pasó con Michael Jackson?

Mucho se especuló durante las primeras horas luego de la muerte del Rey del pop. Como se comentó, todo el mundo decía todo tipo de cosas. Algunos apostaban por una crisis de estrés que condujo a un suicidio y otros hablaban de sustancias. Lo cierto es que los que hablaban de lo segundo estaban de cierta forma un poco en lo cierto. 

Michael Jackson sufrió una sobredosis de fuertes calmantes, estando entre ellos el propofol, un anestésico, como principal causante. También había otra sustancia que llamó mucho la atención: benzodiazepine. Este último es un fármaco utilizado para tratar el insomnio y la ansiedad. 

El propofol tuvo mucho que ver y fue el que provocó que el artista pudiera sufrir de ese fatídico paro respiratorio que le quitó la vida. Una vez que se supo esto, se calificó la muerte de Jackson como un “homicidio”. 

Michael Jackson
Michael Jackson

El Rey del pop murió a sus 50 años de edad en su mansión alquilada de Holmby Hills y a día de hoy salen datos nuevos

La muerte de Jackson le dio la vuelta al mundo y mucho más cuando se supo que quizás fue su doctor personal el que le mató. Conrad Murray estuvo bajo sospecha durante mucho tiempo por esto, ya que era el encargado de administrar estos medicamentos al cantante. Él negó rotundamente haber matado al artista con intención, por lo que el caso pasó a ser considerado luego como “homicidio involuntario”.

Conrad Murray tuvo que pagar años de cárcel después. De su condena de 4 años solo pagó 2 y a día de hoy no se sabe exactamente si el doctor mató o no al artista a propósito. Muchos indican que pudo haber habido un choque personal entre ambos u otros motivos, pero el doctor niega que haya querido matar a la famosa estrella. 

Sin embargo, recientemente también se hicieron públicos más datos de la autopsia y es que el cuerpo de Michael Jackson presentaba cicatrices y algunas magulladuras que se encontraban en sus rodillas. Aparte, era evidente la cantidad de marcas que eran prueba de las cirugías estéticas a las que se presentó el cantante. 

Su cuerpo también estaba lleno de pinchazos en las caderas y en los muslos, ya que aquí era donde Murray inyectaba el Propofol, el cual actúa totalmente intravenoso. No se sabe si lo de Jackson fue simplemente un accidente o un homicidio con todas las letras y esto quizás nunca se sepa.