Famosos

‘Tiburones de los negocios’: los hijos de José María Aznar y Ana Botella, nuevos ricos

Los vástagos del político son unos tiburones de los negocios. Y no solo eso, tendrían el título de nuevos ricos.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 11:43
Tiempo de lectura: 2 minutos
José María Aznar y Ana Botella / GTRES

Los hijos de José María Aznar y Ana Botella son populares allá donde vayan. Exhiben un nombre con el que no pueden pasar desapercibidos, siempre están en el reflector mediático. Por ello, el público sigue al tanto de lo que pasa en sus vidas, incluso después de años de alejarse del poder. No obstante, está claro que no todos los familiares de políticos y presidentes tienen el mismo efecto en la prensa. Esta atención es algo que pocos pueden “presumir”. Así pues, nos enteramos de que los vástagos del político son unos tiburones de los negocios. Y no solo eso, tendrían el título de nuevos ricos. 

Los hijos de José María Aznar y Ana Botella
Los hijos de José María Aznar y Ana Botella

Hace pocas semanas fue noticia que José María Aznar alcanzó el séptimo piso. Celebró el inicio de una nueva década acompañado por familiares y allegados. El despliegue de caras conocidas no se hizo esperar, personajes que destacan en el mundo de la política. Así como también fue relevante la presencia de su esposa, Ana Botella, y sus tres hijos. Y es que, en retrospectiva, su carrera profesional mantuvo un vínculo muy estrecho con el ámbito personal. Aunque ninguno de sus descendientes optó por seguir sus pasos, en especial sus hijos, quienes tienen un próspero porvenir como empresarios.   

Las grandes inversiones de los hijos de José María Aznar y Ana Botella 

José María y Alonso son los hijos varones del ex representante de Gobierno y la exalcaldesa de la capital. Estamos al tanto de que sus carreras tomaron el giro esperado para aumentar sus ganancias. Estos nuevos negocios son más lucrativos, grandes opciones para extender su cartera de inversiones. José María apostó por el mercado de las ópticas. Por su parte, Alonso confió su capital al sector de bienes raíces. 

GreyHounders
GreyHounders

El segundo de los tres hijos se unió a GreyHounders, que es una óptica y tienda virtual, para invertir en su proyecto revolucionario. El Confidencial informó que recibió 1,2 millones de euros como capital para maximizar su desarrollo y nuevas estrategias. No se confirmó cuánto de este monto aportó José María, puesto que es un dato que la empresa no está obligada a reportar públicamente. Sin embargo, la cifra que aportó el primogénito varón del miembro del Partido Popular debe ser elevada. Lo suficientemente alta para acceder al exclusivo grupo administrativo de Marlunettes Solutions SL. Finalmente, este negocio evoluciona de manera online y con sucursales físicas. 

Alonso es el siguiente, con un emprendimiento tradicional e infalible en estos tiempos de incertidumbre. No es su primera empresa y está titulado en Administración y Dirección de Empresas, por lo que se hará de oro en breves. Zara Capital es la compañía que registró en 2017, su socio es Álvaro Falcó, marqués de Cubas. Anteriormente, su objetivo principal era invertir y operar en mercados financieros haciendo consultorías y actividades relacionadas. Pero este año su enfoque es otro, ya que se dedicará a la compraventa de propiedades y la renta de las mismas.   

No hay dudas de que los hijos de José María Aznar y Ana Botella siguen sumando exorbitantes cifras a sus cuentas bancarias.