Famosos

El tour de Jennifer López es una ruina, no vende entradas, cancela espectáculos, está en caída libre

Jennifer López cambia el concepto de su tour para vender entradas.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 09 de abril de 2024. 19:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jennifer López / Portada

Los medios estadounidenses se preguntan desde hace semanas qué le está pasando a Jennifer López. En el plano personal, la vida de la cantante y actriz ha dado un giro completo y está muy feliz. Sin embargo, en el ámbito profesional parece estar atravesando una crisis. De momento, son muchas las críticas que rodean sus últimos proyectos. Especialmente el tour, que no ha conseguido vender el mínimo de entradas. La solución no es sencilla, pues ha tenido que cancelar numerosos conciertos. Sin duda, es una de sus peores etapas en la industria musical.

Jennifer López acapara la atención de los medios desde que se popularizaron sus primeros sencillos. No la hemos visto salir de escena en ningún momento, a excepción de cuando tuvo su embarazo doble. Y aunque habían pasado 10 años desde su último álbum, las apuestas por su nuevo material eran altas. Fue en febrero de este año que reapareció con This is Me… Now, un disco que estuvo acompañado de un corto del mismo nombre, una película en la plataforma Amazon Prime Video y una gira. 

This is Me… Now
This is Me… Now

No obstante, el disco pasó desapercibido. Debutó en la lista Billboard 200 en el puesto 38. Los otros proyectos no obtuvieron mejor recepción. Aparentemente, este sería el resultado de una ambiciosa inversión de 20 millones de dólares (18,43 millones de euros). A pesar de la amplia promoción, de utilizar sus redes sociales para captar público, el retorno de inversión no fue lo esperado. En medio de este fracaso y de innumerables críticas, la Diva del Bronx tiene un plan para seguir adelante con sus shows. 

Jennifer López cambia el concepto de su tour para vender entradas

Como decíamos, en marzo muchos de los espectáculos de JLo fueron cancelados. Nashville, Raleigh, Carolina del Norte, Atlanta, Tampa, Florida y Nueva Orleans son algunos de los destinos que se anularon en Ticketmaster. También informa Page Six que las fechas de Cleveland y Houston se eliminaron por completo del cronograma. 

Después de todo, la mujer de Ben Affleck y su equipo tuvieron que aceptar la derrota. Las entradas no se vendían, los recitales serían un derroche de dinero injustificado. Medios estadounidenses informan que ahora la gira será diferente, incluirá sus grandes éxitos musicales con la esperanza de continuar el curso trazado. Incluso el nombre cambió a This is Me… Live / Los grandes éxitos

This is Me… Now
This is Me… Now

"El último cambio de marca sugiere un giro de una gira centrada en las canciones del nuevo álbum a una que abarque su discografía, un movimiento que puede atraer a los oyentes que no conectaron con su último material", dijo Variety. En las redes de la intérprete ya apareció el nuevo link para comprar los boletos, esta es la segunda oportunidad. Podría salir mal o bien, la nostalgia juega un papel fundamental. A raíz de las últimas polémicas en TikTok, hay quienes alegan que dejó de ser esa chica sencilla y talentosa que llegó a Hollywood y se convirtió en una verdadera diva. 

Algunos famosos han aprovechado sus caídas para crear algo maravilloso. ¿Será así para Jennifer López? Puede que no, pues ella ha insinuado querer alejarse del plano musical y concentrarse en la gran pantalla. El tiempo lo dirá todo.