Televisión

Adiós a Conchita, 'la poligrafista': se queda sin trabajo tras 'Sálvame'

La poligrafista más querida de la televisión también dice adiós a muchos años entre cables y detectores de mentiras

Foto: Gtres
Lunes, 19 de junio de 2023. 03:58
Tiempo de lectura: 2 minutos
Conchita Pérez en una imagen de GTRES

Conchita Pérez, más conocida por todos como 'Conchita, la poligrafista' se ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de 'Sálvame Deluxe'.

Ya es una celebridad con entidad propia y son muchos los internautas los que han pedido en varias ocasiones que esta participe en algún tipo de reality o incluso que tenga más cabida en la pequeña pantalla.

De origen zaragozano, y viviendo a caballo entre Zaragoza y Madrid, ella confiesa sentirse "maña hasta la médula". Allí, en su tierra, es la envidia de todas sus amigas, ya que la gran mayoría de ellas están jubiladas y sienten una gran admiración por lo activa que es Conchita. 

Conchita, 'la poligrafista'
Conchita, 'la poligrafista'

En una entrevista reciente publicada por 'El Mundo', cuenta cómo era su vida antes de caer en las artes del polígrafo: "Yo era empresaria. Mis padres tenían gasolineras y hoteles. Fui directora de hotel durante muchos años, lo que me sirvió para captar cómo funciona la gente. No hay mejor experiencia que la universidad de la calle. También fui al IESE y eso en los 90 era la bomba. Monté mi empresa dedicada al sector petrolero y después como soy católica y creo que todos tenemos un camino en la vida me interesé por la poligrafía. Pensé en que es muy difícil demostrar que algo ha ocurrido en el pasado sin la presencia de testigos. En España había polígrafos pero no eran profesionales y yo dije que si lo hacía, lo hacía bien. Contacté con la APA (American Polygraph Association) y como no podía dejar a mi madre sola durante seis meses, vinieron profesores de EEUU a darme clases. Me costó mucho dinero pero bueno, soy feliz", asegura.

A pesar de su trayectoria, el gran público siempre le asocia a su presencia en diferentes formatos de Telecinco, más concretamente en el 'Deluxe', donde casi semanalmente saca a la luz las verdades y mentiras de invitados y colaboradores, algo que no ha sido nada fácil en alguna que otra ocasión dada la gravedad de algunos asuntos.

Muchos la han cuestionado y son muchos los que creen que todo forma parte de una estrategia del programa para favorecer y perjudicar a quienes les interesa a ellos. Otros la aplauden y la quieren. Genera filias y fobias, y eso en televisión es un éxito asegurado.


Conchita, 'la poligrafista', se queda sin trabajo tras el fin de 'Sálvame'

DL u497446 023
Conchita Pérez / GTRES

Además de los colaboradores y la mayoría de los trabajadores que forman parte de 'Sálvame' y de la versión 'Deluxe', sus trabajos peligran, y el caso de Conchita no es diferente.

 A no ser que surjan nuevas oportunidades en otros nuevos formatos, parece que la poligrafista más querida desaparecerá de la pequeña pantalla. Bien para jubilarse o para continuar con sus actividades que nada tienen que ver con la televisión.