Televisión

David Valldeperas y el falso perdón de 'Sálvame'

El director del programa emitió un comunicado que ha generado más rechazos que aplausos. La hemeroteca nunca miente.

Foto: Telecinco
Jueves, 25 de mayo de 2023. 17:31 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 11:45
Tiempo de lectura: 3 minutos
David Valldeperas

El escándalo que provocó la espontánea interrupción de Raquel Bollo en 'Sálvame' el pasado martes ha continuado trayendo cola cuarenta y ocho días después.

"Sois unos sinvergüenzas todos. He estado ahí quince años dando el callo... ¿Rocío Carrasco es una mujer maltratada y y yo con tres sentencias y me seguís trayendo a gente? no me vais a dejar seguir capítulo en la vida. ¿No queríais espectáculo? Pues las demandas siguen, y que no quiero que piense la gente que yo tengo la imagen que dais, lo que pasa que me estoy defendiendo defendiendo en los juzgados, porque me maltrataron mucho y vosotros me habéis seguido maltratando mucho. Me da igual Telecinco y su madre... Ya está bien, que habéis echado a colaboradores por hablar de Rocío Carrasco y a mí me los traéis", expresó la colaboradora de 'Fiesta' en pleno directo totalmente fuera de sí.

Todo eso se debía a la visita de Rocío Cortés, una de las hijas del fallecido Chiquetete. Esta visitaba el plató de Telecinco para comentar el paso por 'Supervivientes' de sus hermanos, Manuel y Alma, pero lo cierto es que habló de todo menos de eso, llegando a realizar varias insinuaciones de Raquel y de su relación que la dejaban en muy mal lugar. 

Es  por eso que Bollo protagonizó uno de los momentos más polémicos de la historia del programa, ya que muy alterada, les recriminaba a Terelu Campos y Adela González que como era posible que teniendo tres sentencias en las que la justicia dictamina que es una mujer maltratada, sigan llevando a personas para cuestionar eso.

Pese a haber recibido una gran cantidad de aplausos por sus palabras en redes sociales, Raquel decidió, esa misma noche, pedir disculpas públicas: "Esta tarde he vivido una situación desagradable y después de la presión e injusticia de meses he explotado y de mala manera. Me gustaría pedir disculpas a los telespectadores y sobre todo a Telecinco, que me ha dado muy buenos momentos y la oportunidad de tener un trabajo para sacar a mis hijos adelante. Lo siento muchísimo por las formas", declaró.

Por si esto fuese poco, este miércoles era David Valldeperas, director de 'Sálvame', el que protagonizaba un discurso para aclarar lo que sucedió con Raquel tras la visita de Rocío Cortés.


El falso discurso de David Valldeperas en 'Sálvame'

"La participación de los hijos de Raquel en 'Supervivientes' ha generado declaraciones de enemigos y amigos de la familia Cortés. Invitamos a la hija de Chiquetete para hablar de cómo Alba y Manuel están viviendo el concurso. No acertamos en nuestra decisión. No medimos los riesgos que podía tener esta invitada porque la invitada fue más allá. Lo sentimos, no equivocamos. Queremos dejar claro que este programa siempre va a estar en contra de las víctimas de violencia de género y en ese sentido siempre va a estar a su lado. Ella fue víctima de malos tratos y en ese asunto siempre nos va a tener a su lado. Raquel fue una de las colaboradoras fundamentales en el desarrollo de este programa. El tiempo y las circunstancias han contaminado nuestra relación. Hoy son muchas las diferencias que nos separan".

Con estas palabras y siempre mirando a cámara, Valdeperas intentaba de nuevo meterse en el bolsillo a la audiencia tras unas semanas intentando blanquear el formato de 'Sálvame' antes de finalizar. Pero son muchos los que no han aplaudido este discurso, ya que el día anterior, con la presencia de Rocío Cortés, se aprecia claramente como se la pregunta y se la tienta a que hable (y no precisamente bien) sobre Raquel Bollo y su pasado.