Televisión

El drama oculto que esconde Jorge Javier tras su "baja médica"

El conocido presentador lleva dos semanas alejado de la pequeña pantalla por "recomendación médica", pero nada es casualidad

Foto: Telecinco
Jueves, 01 de junio de 2023. 20:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jorge Javier Vázquez / GTRES

Han pasado dos semanas desde Jorge Javier Vázquez aparecía por última vez en televisión.

 Ante los rumores y las especulaciones, Mediaset decidió emitir un comunicado especificando el motivo de su ausencia, asegurando que el catalán se encontraba "de baja laboral", todo ello debido a "una recomendación médica".

Pese a ello, la pasada semana, y para sorpresa de muchos, el presentador reapareció públicamente junto a Rocío Carrasco. Visiblemente contento y feliz, ambos acudieron a una función teatral que tuvo lugar en Madrid. La prensa estaba allí, algo que no fue casualidad. Tampoco lo fue el hecho de que Jorge Javier eligiese la compañía de la hija de Rocío Jurado. Esto es un nuevo pulso a la cadena, de la que Carrasco, su gran amiga, está vetada desde hace meses.

Aunque no cesan los rumores sobre la próxima terminación de su contrato con Telecinco, cabe destacar que este medio ha podido saber que Jorge Javier sí estará presente tanto en la final de 'Supervivientes' como en el final de 'Sálvame', cuya cita tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio, coincidiendo esta con el segundo aniversario de Mila Ximénez. 

Aunque lo cierto es que catalán no está llevando nada bien la decisión de la nueva cúpula por el hecho de premiar a Ana Rosa Quintana dándole un programa en la franja de 'Sálvame', lo cierto es que esta ausencia ha desatado los rumores sobre la rescisión de su contrato, el cual renovó por años el pasado mes de septiembre.

La salud de Jorge Javier Vázquez

A sus 52 años, Jorge Javier ha pasado por diferentes baches de salud en los últimos años. Vivió un complicado ictus en 2019 por el cual fue perado de urgencia y en 2022 sufrió un mal de altura durante sus vacaciones en Perú, por el cual tuvo que ser hospitalizado.
Pese a todas las habladurías actuales, toda la atención está centrada en su reaparición pública, ya que no solo se ha ausentado de la televisión, tampoco se ha manifestado a través de sus redes sociales, donde siempre se muestra de lo más activo, sobre todo para hablar de temas políticos. Y de las elecciones municipales y autonómicas del 28-m no ha hecho ni un solo comentario.