Televisión

En esto trabajaba Kiko Matamoros antes de ser famoso. No te lo imaginarás

Han transcurrido dos décadas y Kiko Matamoros​​​​​​​ está fascinado con su polémica popularidad.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 24 de mayo de 2023. 16:00 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 12:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Kiko Matamoros

Cualquiera que tenga la costumbre de mirar la televisión sabe quién es Kiko Matamoros. Una de las caras más célebres de la pantalla y del país, gracias a una gran trayectoria en el mundillo de las estrellas. En realidad, tiene más de dos décadas siendo un colaborador insignia de Mediaset. Probablemente, uno de los que genera mayor rating en la pantalla chica. Ha salido en A tu lado, Crónicas marcianas, TNT, Sálvame, Gran Hermano, Viva la vida y otros. Conocemos sus trabajos, cameos y presentaciones. Pero ¿en qué trabajaba antes de ser famoso? No lo podrás creer. 

Kiko Matamoros ha estado en distintos formatos de la televisión nacional y es un habitual de la prensa rosa. De hecho, es un personaje del todo polémico. Para muchos, una proeza por mantenerse vigente durante tantos años sin tener realmente una profesión más allá de verse bien ante las cámaras. Pero es una figura que se ganó el corazón de muchos, con su ingenio y su constancia. Así que, si te preguntas a qué se dedicaba antes de saltar a la fama, te sorprenderás. Y aunque hay algunos detalles que él compartió, no se sabía todo hasta ahora. Lo que hizo antes no estaba relacionado con el espectáculo.  

Lo que hacía Kiko Matamoros para ganarse el sustento antes de ser famoso

Antes de volverse toda una celebridad, el ex de Makoke era representante de modelos. Un dato que todos saben, pues él lo ha dicho en varias ocasiones. Es ahora cuando finalmente se conoce en qué trabajaba previamente. La charla surgió en una entrevista con The Objective, en la que Matamoros dejó caer muchos detalles de su vida pasada. La información fue inesperada, ya que comenzó asegurando que su objetivo inicial era titularse como abogado. Contó que se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid y estudió por un tiempo. Sin embargo, no terminó la carrera. 

Después de dejar la universidad, el colaborador de Sálvame obtuvo un empleo como socorrista y también vendió enciclopedias de puerta en puerta. Al respecto del trabajo de vendedor de enciclopedias, dijo que sabía que eran objetos de escaso valor en la época de los 70. Pero que, aun así, tenía que convencer a las amas de casa de que estos libros constituyen una herramienta imprescindible para la educación de sus hijos. “Fue una forma de estafar al prójimo y estafarse a uno también porque creo que hay que hacer otras cosas”, apuntó recordando estos tiempos. 

Más adelante, se desplazó a Sevilla en busca de una nueva oportunidad laboral. Ahí se desempeñó como actor de doblaje, una agencia le vio potencial a sus habilidades. Estuvo viviendo en esa ciudad por algunos años y se casó con Marián Flores. Posteriormente, decidió emprender como representante artístico. Y en 2002 participó en el programa de Telecinco Salsa Rosa, al que le siguieron otros formatos en la misma cadena. Ahora bien, si hay que ser objetivos, buena parte de su fama proviene de los conflictos públicos que tenía con su ex cuñada, Mar Flores.

Han transcurrido dos décadas y Kiko Matamoros está fascinado con su polémica popularidad.