Televisión

La escatológica anécdota de Candela Peña en el rodaje de 'El caso Asunta'

Parece que hay veces que los actores se meten tanto en su personaje que pueden acabar hasta vomitando, como Candela Peña.

Foto: Netflix
Lunes, 22 de abril de 2024. 17:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Candela Peña en 'El Caso Asunta' (portada) | Netflix

Llega a Netflix una de las miniseries más esperadas por todos, con Candela Peña, como protagonista, 'El caso Asunta', llega para dejar a todos con los pelos de punta. Además, completa este reparto Tristán Ulloa, en el papel del padre de Asunta, que pretende ser, una de las mejores series del año. Pero, sin embargo, hay veces que los rodajes superan a la ficción, sobre todo, porque cuando Candela Peña se vio caracterizada de Rosario Porto, la madre y asesina de Asunta, resultó que no pudo aguantarlo, ocurrió algo, en pleno rodaje que les dejó sin palabras, a la actriz más que al resto. 

Ya sabemos que Candela Peña siempre que se prepara un personaje hace todo lo posible por ser la mejor y, en este caso, la actriz tenía claro que era un reto, sobre todo, porque partía de un personaje que ha existido, 'El caso Asunta', fue un caso muy mediático en España y Rosario Porto, apareció en muchísimos lugares, hasta que descubrió que era la culpable de la desaparición de su hija. Pero, ¿qué le pasó a la actriz cuando se vio caracterizada? Según le ha contado a FormulaTV, tuvo muchos motivos para verse en esa situación, se había metido tanto en el personaje que, cuando se vio con su ropa, su pelo y sus facciones, se quedó fascinada: "Tanto miedo que el primer día que me pusieron la peluca empecé a vomitar. Yo vi a Tristán y ya sabía que era el mejor compañero que iba a tener". Además, aprovechó para hablar de su compañero de reparto: ''"Este hombre sujetándome la frente... ¿cuánto tiempo estuvimos? (...) La niña del exorcista tenía al lado. Estábamos haciendo 'El exorcista' directamente. Estuvimos horas", confesaban al portal de televisión. Parece que 'El caso Asunta' pretende ser una gran historia contada desde los ojos de Candela Peña, en el personaje de Rosario, algo escalofriante, para quien recuerdan este caso. 

Candela Peña en 'El caso Asunta' | Netflix
Candela Peña en 'El caso Asunta' | Netflix

 

Candela Peña pide trabajo, siempre

La actriz tiene claro que ella no puede desaprovechar ningún momento y, después de saber que iba a hacer un castingo para 'El caso Asunta', pidió a los productores que le hicieran una prueba para Rosario, decían que no daba la talla y, sin embargo, fue la mejor del casting y así se ganó su personaje. Pero, además, en los premios y discursos, siempre hace lo mismo, confirmar que ella quiere seguir trabajando y no quiere parar, que la llamen.