Televisión

De estrella con Estela Reynolds, Antonia San Juan, en ‘La que se avecina’ a la silla de ruedas

Comentó que todo comenzó con una reacción alérgica que fue empeorando con el paso del tiempo.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Antonia San Juan / GTRES

Si existe una referencia que puede hacer grande a un actor es haber participado en una serie tan importante como La que se avecina. Esta, que sería el relevo de Aquí no hay quien viva, se convirtió en un fenómeno televisivo. Ya cuenta con más de quince años de trayectoria y un catálogo que supera los 150 episodios. Además de dominar las audiencias de antena, se posiciona entre las grandes novedades en las plataformas de streaming. Pero la noticia de hoy se trata de una estrella que compartió cámara con Estela Reynolds, interpretada por Antonia San Juan. Dicho personaje sufrió una enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas. 

Antonia San Juan
Antonia San Juan

Ahora son los internautas quienes mantienen la llama encendida y se aseguran de que haya más temporadas en el horizonte de La que se avecina. Uno de los capítulos más memorables es el quinto episodio de la cuarta temporada, momento en el que Estela Reynolds (Antonia San Juan) se convierte en pitonisa para la televisión. Así es como se encuentra con la diva del destape, María José Cantudo, quien es conocida por el desnudo integral que hizo para la película La trastienda. También muestra a José Manuel Parada interpretándose a sí mismo al conducir un programa. 

Este es el primer capítulo en el que aparece María José, quien más adelante consigue un matrimonio muy ventajoso. Pese a que sus años de mayor esplendor transcurrieron entre los 70 y 80, hizo un cameo en la serie más vista de la televisión española. En los últimos tiempos, se ha comentado sobre su salud precaria y cómo estuvo a punto de quedarse en silla de ruedas.  

María José Cantudo habla de la enfermedad que por poco la deja sin movilidad

Cantudo es una de las representantes más irreverentes del cine español. Su participación en el séptimo arte marcó un antes y después durante una época en la que se conmemora el término de la dictadura y el cine empieza una nueva transición. Pues bien, fue la primera mujer en realizar un desnudo completo en una película española. La Trastienda dio la pauta y propició el “cine de destape”, pero la vedette volvió a ser noticia por un asunto más delicado. En una entrevista con ABC, comentó que todo comenzó con una reacción alérgica que fue empeorando con el paso del tiempo. 

María José Cantudo
María José Cantudo

Empezó a sufrir unas dolencias y su cuerpo se fue llenando de bultos que los doctores no sabían explicar. Fiesta, el programa de Telecinco, dio la noticia de que tenía una hernia en la espalda. El término médico correcto es espondilolistesis, una afección que afecta gravemente las vértebras. Esta condición provocó que la actriz tuviera problemas para desplazarse y la condenó a una silla de ruedas, temporalmente. El riesgo era claro, si no se hacía la intervención quirúrgica pertinente, se volvería dependiente de la silla de ruedas permanentemente. No obstante, su calvario finalmente terminó cuando le hicieron la operación en la zona lumbar. 

María José Cantudo tuvo una experiencia fatal, afortunadamente ya se recuperó y puede continuar su vida con normalidad.