Televisión

Eva Santolaria no ha tenido una vida fácil tras ser protagonista en ‘Compañeros’

La vida de Eva Santolaria se tornó un poco más dura después de su papel estrella.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Eva Santolaria / GTRES

No son pocos los actores que brillan durante su juventud, tienen una época dorada, o a veces solo un papel que les marca de por vida, y luego no se vuelve a saber de ellos, o simplemente no tienen la misma repercusión que con “ese” papel, Eva Santolaria podría entrar aquí, la actriz de 47 años tuvo es recordada por su papel en “Compañeros”, una serie emitida en Antena 3 desde 1998 hasta 2001, aunque tuvo un par de papeles secundarios antes, aquí saltó a la fama con un papel protagonista, interpretando a lo largo de 120 episodios a Valle Bermejo.

Eva Santolaria en Compañeros
Eva Santolaria en Compañeros

La vida de Eva Santolaria se tornó un poco más dura después de su papel estrella

Ante la revista “Woman”, la actriz confesó que pasó por una depresión relacionada con su popularidad, y es un mensaje que puede servir de aprendizaje para toda figura pública, pero especialmente los actores: “Si en un momento determinado tienes un boom, cuando se acaba la serie la popularidad baja. Ni tienes que fliparte cuando estás arriba ni tienes que tomártelo mal cuando vas por la calle y la gente no te reconoce”.

Después de salir de “Compañeros” Eva Santolaria tuvo otros papeles a lo largo de los años, como en “Siete Vidas”, “Días de fútbol” y “Ruido”, pero hoy día, su trabajo más reciente ha sido en la serie “Todos mienten” de Movistar+, creada por su esposo Paul Freixas, así como la tercera temporada de “Cites”, llamada “Citas Barcelona”, también con su esposo a la cabeza.

Eva Santolaria
Eva Santolaria

Eva Santolaria y su trabajo como guionista

Algo que no se nombra demasiado es el hecho de que Eva ha trabajado en carácter de guionista, no desde hace poco, pero sí fue hace poco que esto se dio a conocer, precisamente con “Todos Mienten”, donde explicó sus conclusiones en una entrevista con VerTele!

“Hemos aprendido sobre la marcha que lo que estaba haciendo es un trabajo que merece un reconocimiento y un sueldo. Parece una obviedad, pero no lo habíamos vivido así. Quizás porque lo que haces por tu pareja o tu amigo te parece natural, el ayudarles. Me ha pasado tener que dar explicaciones porque parecía que llevaba tiempo sin hacer nada cuando sí lo hacía pero no se sabía. Esta ha sido una forma de decir, 'llevo muchos años trabajando en esto y he puesto mi granito de arena en muchas series'“.

En la misma entrevista, se le preguntó a la actriz como había sido su experiencia como madre y actriz: “Complicada. En los dos embarazos tuve la oportunidad de trabajar en dos series distintas y a ambas tuve que decir que no, porque no sabían que estaba embarazada. En el primero a mí me daba igual pero en aquel momento mi jefe me planteó '¿cómo vas a decir que sí si vas a tener un barrigón? Tu personaje no está embarazada'. Es distinto si estás trabajando en una serie, donde si te quedas embarazada quizás si pueden buscar la manera de disimularlo. Cuando estás en un proceso de casting o de tanteo para entrar en un proyecto es distinto”.