Televisión

A Jesús Calleja no lo reconocerías hace 30 años

“Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!”, es el lema y título del libro de Jesús Calleja.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 12:21
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jesús Calleja

Son muchos los rostros españoles admirados y muy conocidos a nivel nacional. Algunos tienen tantos años en antena, que han crecido con sus telespectadores. Jesús Calleja es uno de los personajes más destacados de los últimos tiempos, un aventurero que ha tenido a su público al borde del asiento en incontables ocasiones. Con sus programas recorre medio mundo haciendo hazañas imposibles con famosos y anónimos. Lo cierto es que forma parte de las vidas de los ciudadanos. Así que resulta habitual que sus seguidores estén pendientes de sus pasos, pero la sorpresa fue mayor al conocer cómo era hace 30 años. ¡No lo creerás! 

Jesús Calleja
Jesús Calleja

Planeta Calleja y Volando voy son dos de los formatos más exitosos de Jesús Calleja. Por eso se volvió una de las celebridades más representativas del país. Su pasión por la naturaleza, por descubrir los rincones más excepcionales del mundo, su trato con famosos y originalidad de ideas, lo mantienen en la cima. Ya cuenta con más de 15 años de presencia en la televisión y tiene en su haber varios premios por su labor. No obstante, el aspecto que lo hace inconfundible es una característica física: la melena rubia. Hace 30 años, su cabello era totalmente distinto. 

La impactante transformación física de Jesús Calleja 

Los internautas tuvieron la oportunidad de hacer un viaje al pasado con Jesús a través de una fotografía. El presentador leonés hizo una publicación en Instagram para promover el concurso de la marca de automóviles, Hyundai. Con motivo de su 30 aniversario desde que llegó la empresa a España, se les ocurrió una estrategia de marketing. Esta consistió en pedir a varios artistas que mostraran una foto de ellos hace 30 años. Cuando finalmente le tocó al empresario, echó mano del baúl de recuerdos para dejar ver una imagen que nadie creyó

 

 

La instantánea en cuestión muestra a un jovencísimo Calleja, un hombre totalmente distinto. Entre los aspectos más impactantes está su cabellera, que en ese entonces no era rubia ni rizada. Este, en cambio, era un chico con el cabello casi moreno, de frente despejada, corte de cabello muy bajo y sin un rizo. No se puede intuir su forma física de aquel entonces, pero parece muy atlético. Claramente, su rostro no delata el daño solar sufrido en las décadas siguientes y no da la impresión de que estuviera tan delgado como ahora. Además, sus ojos azules quedan ocultos bajo unas gafas de sol estilo aviador. 

Pese a que los seguidores preguntaron si en realidad era él, el resto de pruebas lo confirman. “Hay cosas que no cambian…”, escribió el leonés inequívocamente. Y es que se refería a su espíritu aventurero que sobrevive año tras año. En la primera foto está pilotando un avión y, en la segunda más reciente, se le ve practicando la misma adrenalínica actividad. 

“Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!”, es el lema y título del libro de Jesús Calleja. Esta vez no llama la atención que el cambio de vida también dio pie a un cambio de apariencia. ¿Lo hubieses reconocido hace 3 décadas?