Televisión

Jordi Cruz y Rebecca Lima ponen fecha de caducidad a MasterChef

A Jordi Cruz no le importan las estrellas Michelín, tiene mayores prioridades.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 26 de enero de 2024. 18:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jordi Cruz

Jordi Cruz es, sin duda, una de las figuras más reconocidas dentro de la industria gastronómica nacional e internacional. En sus años de trayectoria se ha consolidado como un referente en su campo con un total de cuatro restaurantes a su mando con los que se ha agenciado un total de cinco estrellas Michelín, todos ubicados en Barcelona. Vale la pena especificar que el año pasado había reunido seis estrellas, pero en uno de sus restaurantes, específicamente “Angle”, perdió una de estas ansiadas estrellas, quedando con cinco.

Adicional a esto, desde hace bastante tiempo es jurado en el conocido concurso de cocina MasterChef, donde siempre se presenta como una de las figuras más importantes del jurado y alguien que aparece constantemente en el programa y cuyo criterio se ha vuelto muy valioso con el paso de los años. Sin embargo, el tiempo pasa y aunque MasterChef seguramente siga en emisión durante algunos años más, Jordi Cruz tiene sus propios planes alejados del certamen, algunos relacionados con la parte más personal de su vida.

Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodriguez y Jordi Cruz
Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodriguez y Jordi Cruz

Algunos de los planes de Jordi Cruz para su futuro

Entre sus logros más recientes, está su último libro: “Cocina en Casa con Jordi Cruz: Más de 100 recetas de nuestras madres y alguna sorpresa más”, donde podemos ver al chef con una postura mucho más tradicional, mucho más cercana a la cotidianidad de la cocina de las madres de toda España, lo cual podría vincularse de cierto modo con sus planes a futuro para un nuevo establecimiento.

Jordi Cruz desea implementar un quinto restaurante a su flota, uno que difiera radicalmente de aquellos que ya ha establecido pues desea que este quinto se dedique a la “gastronomía popular de autor”, algo que deja muy claro que el chef tiene bastante detallada su hoja de ruta de aquí a algunos años.

A Jordi Cruz no le importan las estrellas Michelín, tiene mayores prioridades

El chef ha dicho que el perder una estrella Michelín no es algo que le quite el sueño en lo más mínimo. En este sentido declara que no quiere ser como Martin Berasategui, en el sentido de que este chef, igualmente galardonado con estrellas Michelín, vive con el miedo constante de que se le pueda retirar una estrella a cualquiera de sus establecimientos, cosa que Jordi Cruz descarta totalmente. 

Rebecca Lima y Jordi Cruz
Rebecca Lima y Jordi Cruz

A pesar de que el perder una estrella Michelín, le importe o no, puede ser un golpe duro para la imagen de Jordi Cruz como cocinero y figura importante, hay otros motivos por los que el chef podría alegrarse pues actualmente se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, más en el ámbito privado que en el profesional.

Hace apenas algunos meses, el 21 de agosto de 2023, Jordi Cruz y su pareja, Rebecca Lima, dieron la bienvenida a Noah, su primer hijo, una verdadera felicidad para el chef y la arquitecto, quienes ahora tienen una preocupación más en su vida sumado a los planes de Jordi Cruz, y lo cual junto a todo lo que se plantea a largo plazo podría dar a entender que MasterChef se quedará sin la imagen del cocinero.