Televisión

Piden seis años de cárcel y 200.000 euros a Lely Céspedes por un grave delito

Este martes tendrá lugar el juicio en el que se le acusa de ser cooperadora necesaria en un delito de "apropiación indebida"

Foto: Telecinco
Lunes, 29 de mayo de 2023. 19:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Lely Céspedes

Corren malos tiempos para Lely Céspedes. La que fuese pareja de Ernesto Neyra se sentará este martes 30 de mayo en el banquillo de los acusados y se enfrenta a seis años de cárcel al considerarla "cooperadora necesaria por un presunto delito de apropiación indebida". Así lo adelanta 'Semana'.

Los hechos en sí tuvieron lugar a finales de 2018 en Málaga, más concretamente en la localidad de Campanillas. Según consta en la denuncia “Lely Céspedes y una amiga se apropiaron de maquinaria y material de trabajo, propiedad del denunciante, procediendo a vender maquinaria a la Chatarrería Hermanos Ríos S.L. Esos materiales son cuatro cubas de agua, de 9.000 litros de capacidad por un importe de 18.876 euros, un equipo de gancho para coger contenedores de la marca Rota. Al igual que cortaron y vendieron a la citada empresa una cizalla de corte pendular de la marca Dener por un importe de 76.593 euros y una plegadora de la misma marca con mesa de compensación y eje de subida y bajada valorada en 87.708,06 euros. 16 matrices de distintos ángulos y cuatro de pizón de 45 grados con un valor de 14.810 euros. Resultando un valor total de 197.987,06 euros”.

Lely Céspedes, desahuciada
Lely Céspedes, desahuciada

Es por esto que la parte demandante pide a la acusación una pena de prisión de seis años y una multa de doce meses con un pago de diez euros al día, pero lo cierto es que la fiscalía finalmente solicita cinco años de prisión y una sanción de diez meses de multa con una cuota de diez euros diarios. 
“Estoy fatal, no puedo con mi vida. Me quieren meter en la cárcel y me quiero morir. Me han metido en un lío sin comerlo ni beberlo. No tengo culpa de nada y me piden muchos años de cárcel. Necesito estar tranquila alguna vez. Son muchos años así y ya no puedo más. No es justo”, ha declarado la propia Lely al citado medio.

Lely Céspedes, desahuciada de su casa

Han pasado dos años desde que la protagonista de esta noticia se vio en la obligación de abandonar su residencia de Málaga, en la que vivía junto a sus hijos, al no poder hacer frente al pago de los casi 9.000 euros que debía al casero.

Fue entonces cuando, gracias a la ayuda de su madre, pudo salir a adelante, logrando encontrar un trabajo como teleoperadora, lo que le ha permitido poder mantener a sus hijos. “No puedo más. No quiero más estar así. Mi vida es una mierda. Estoy en la ruina. No tenga ganas de vivir. Me encuentro fatal y no tiene sentido mi vida”, expresa Lely horas antes del juicio que podría cambiar su vida.