Televisión

La transfobia desmonta el personaje de Sonia Ferrer

El enfrentamiento entre Amor Romeira y Sonia Ferrer te dejarán sin palabras: ''Eras un referente para mi, ya no''

Foto: Gtres
Miércoles, 24 de abril de 2024. 11:49
Tiempo de lectura: 2 minutos
Sonia Ferrer y Amor Romeira | Gtres

¿Se puede tolerar la transfobia en pleno siglo XXI? ¿Hay personas que se sienten mal cuando otras son felices? Bueno, la respuesta la tiene Sonia Ferrer, uno de los grandes referentes femeninos de este país y que ha dejado sus ideales por el suelo, sobre todo, porque mientras que hay personas que tenían a ella, su imagen y su trabajo, como algo de referencia, ahora, les costará creerlas, sobre todo, porque después del conflicto con Amor Romeira, sobre la transexualidad, sus palabras, dejan mucho que desear. Una mujer de pleno siglo XXI con pensamientos del pasado, no se debería permitir en la televisión, hace mucho daño. 

Amor Romeira visitaba el plató de 'En boca de todos' para tener un cara a cara con Sonia Ferrer, una mujer que azota, diariamente, al colectivo trans. Y preguntó a la influencer que qué sentía ella de pequeña: ''Sentí que necesitaba tener una vagina para poder ser feliz, yo, Amor Romeira. Pero, eso no significa que mis otras hermanas se acepten con sus cuerpos o con sus genitales y nadie pueden decirle que no son mujeres, en este país'', confesaba. Aunque Sonia Ferrer siguió: ''Tú no crees que antes de pasar por hormonaciones a menores, mutilación del cuerpo, ¿no crees que todos los niños deberían pasar un proceso?'', dijo Ferrer. Pero, ahí fue cuando llegó el gran zasca de Amor Romeira, callando bocas: ''Pero, ¿por qué tienes que decir mutilación del cuerpo? Es una reasignación del sexo. Mi amor, tu te has aumentado el pecho y nadie te dice que te has hecho un desgarro muscular en las mamas. Tienes que empezar a tratar con respeto a las personas transexuales. Es una reasignación de sexo. Una vaginoplastia. (...) Aprende a respetar, Sonia Ferrer'', comentó la colabora de 'Fiesta' un poco enfadada. Pero, ¿se puede permitir esto en televisión? Un 10 por Amor Romeira que aguanta estas cosas a diario y por todas esas mujeres que tienen que aguantar el rechazo de otras que no saben dejarles vivir en paz. 

 

Amor Romeira admiraba a Sonia Ferrer, ya no

La colaboradora de televisión habló muy bien de Ferrer, sobre todo, porque decía que era alguien a quién admiraba de pequeña pero, parece que ya no: ''Yo te tenía muchísima admiración. Yo recuerdo cuando era pequeña y veía a Sonia en tele, yo me sentía identificada contigo, me gustaba tu belleza, me sentía que podía ser como tú. Y, verdaderamente, ahora, una vez que soy adulta, no quiero ser como tú'', concluyó.