Actualmente no se puede hacer la vista ciega a la situación que enfrentan los reyes Felipe VI y Letizia. Realmente no es que haya empezado durante los últimos meses, pero el matrimonio de los reyes está bastante deteriorado desde hace años, lo cual hemos aprendido gracias a la bomba de Jaime del Burgo, que ha servido para desvelar muchos de los problemas que durante mucho tiempo azotan al matrimonio real.
Si bien los últimos meses han sido implacables a nivel de prensa junto a la mala imagen que han adquirido tanto Felipe VI como Letizia, no se puede pasar por alto que sus problemas vienen desde bastante antes y todo lo que ha ocurrido durante los últimos meses ha sido el desencadenante que ha causado que los reyes ya no sean capaces de siquiera verse a la cara. No se tragan y no se soportan, lo cual es la evolución natural de todo lo que habían ido acumulando durante su relación.
Felipe VI ya había sido advertido por sus amigos
Quizá Felipe VI haya tardado varios años en darse cuenta que su relación con Letizia quizá no era la mejor o la más sana, pero son muchas las personas del círculo del rey que ya habían tenido que presenciar los comportamientos de Letiziahacia su esposo, sus peticiones o el trato que le proporcionaba, algo que ya había generado cierto rechazo hacia la consorte, algo que los amigos del rey ya tenían interiorizado mucho antes de que toda la situación actual explotara.
El rey ha tenido que dejar de lado muchas amistades con el avance de los años bajo las órdenes de Letizia. La consorte siempre ha sido muy exigente con las relaciones que mantiene su esposo y es por eso que muchos amigos cercanos del rey se quedaron aislados ya que Letizia no veía adecuado que Felipe VI se siguiera juntando con esas personas, todo siempre en favor de “la imagen de la corona”. Esto fue algo que hartó a los amigos del rey, pues Letizia se estaba convirtiendo en el enemigo público de cualquiera que fuese o se quisiese mantener como amigo de Felipe VI.
Desde antes del cese de convivencia los amigos de Felipe VI ya veían muy mal a Letizia
Probablemente los amigos de Felipe VI le dejaron claro al rey de todas las formas posibles que no estaban dispuestos a tolerar a Letizia. No la querían en sus reuniones y es posible que tampoco Letizia tuviese intenciones de asistir a ellas, pero deja clara la dinámica entre ellos, la cual no sólo no mejoró progresivamente en el tiempo, sino que ahora Letizia se está quedando todavía más excluida por mano del propio Felipe VI.
El rey ya está cansado a estas alturas de las manipulaciones de Letizia, no quiere que controle a sus amigos y es por eso que también ha aprovechado de recuperar viejas amistades. El rey está rehaciendo su vida, una vida donde no parece que quede un hueco para Letizia.