Casa Real

Casa Real hace desaparecer la sentencia de divorcio de Letizia con Alonso Guerrero

Zarzuela ha hecho de todo para ocultar el pasado de Letizia.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 10 de abril de 2024. 12:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alonso Guerrero

Las acciones de Zarzuela en pro de mantener su imagen y ocultar todo aquello que no les favorece que sea descubierto por el público siempre han dejado rastros. A pesar de la agresiva costumbre de Zarzuela de censurar cualquier cosa que les pueda perjudicar, siempre se termina descubriendo hasta cierto punto cuándo la Casa Real ha metido mano para ocultar algo, y un ejemplo perfecto de esto es la vida completa de la reina consorte Letizia.

La esposa de Felipe VI ha sido una figura controversial desde siempre. Su pasado y familia no relacionados con ningún tipo de realeza fueron un trago difícil de digerir para los anteriores reyes, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, quienes no querían que una periodista nieta de un taxista pudiese ser reina de España, pero gracias a Felipe VI el resto es historia.

Juan Carlos I y Sofía
Juan Carlos I y Sofía

Zarzuela ha hecho de todo para ocultar el pasado de Letizia

Por todo esto, si Letizia sería reina, al menos harían lo posible para ocultar todo aquellos que no les agrade de la vida de la consorte y que pudiese representar un riesgo para la imagen de la corona. Etapas de su vida como la de México son de los mayores ejemplos que podemos recolectar, una época extinta por Zarzuela pero que siempre termina siendo referenciada cuando se trata de sacar los trapos sucios de Letizia.

Algo que Zarzuela también ha intentado ocultar de Letizia, curiosamente, ha sido no solo su matrimonio con Alonso Guerrero, sino también su divorcio. La anterior pareja de Letizia se ha convertido en el foco de los medios por esto pues llama la atención que decidieran intentar acabar con los registros o cualquier información almacenada sobre el matrimonio que vivieron la consorte Letizia y Alonso Guerrero.

Alonso Guerrero
Alonso Guerrero

Hasta el día de hoy, el ex esposo de la consorte no ha dicho nada para comprometer la integridad de la misma. Probablemente sepa que es lo mejor para él, pero en lo que se ha enfocado Zarzuela ha sido explícitamente el divorcio, incluyendo la sentencia que registra legalmente que dicho divorcio ocurrió, la cual está guardada a buen recaudo en una caja fuerte bajo llave en Arganda del Rey, Madrid.

Los registros del divorcio de Letizia y Alonso Guerrero podrían desaparecer

Según el medio Monarquía Confidencial, el reciente caso de Jaime del Burgo y la realeza ha sido el detonante que ha dado lugar a que se generen dudas entre los trabajadores del juzgado, quienes temen que se podría filtrar información relacionada con el divorcio de Letizia, y más específicamente información registrada en la sentencia de divorcio, aunque de momento afirman que “no se han detectado movimientos extraños”.

Si bien hay que dejar claro que extraer dicha información de esa caja fuerte sería un delito, es difícil que Zarzuela se quede con la posibilidad de que ocurra, por lo cual es probable que la Casa Ceal intente hacer su movimiento para evitar que esa información que tanto resguardan se haga pública, algo cuyo éxito aún es desconocido.