Si hay algo a lo que estamos acostumbrados, desde hace años, es a la felicitación navideña de la Casa Real Española, normalmente, suelen hacer una postal de Navidad para felicitar a todos los ciudadanos y acercarse, una vez más, a la sociedad. Y, de alguna manera u otra, no hay Navidad sin polémicas, sobre todo, porque hubo años que esta felicitación ha estado marcada por los retoques fotográficos o la falta de miembros de la realeza. Desde hace unos años, la felicitación navideña solo aparecen los Reyes de España y sus hijas, Leonor y Sofía, se descartó por completo al resto de la famili y mira que viven todos, solo que por problemas familiares (y económicos con la ciudadanía) decidieron dejar de aparecer.
Pero, este año, uno de los años más importantes para la Corona Española, ya que su heredera al trono ha cumplido 18 años, la felicitación es de lo más cutre. Sí, parece la típica foto que tienes guardada en el álbum del móvil y que decides enviarle a tu amigo para celebrar el día de su cumpleaños, sobre todo, porque es que es una fotografía que se hicieron los cuatro, el día del cumpleaños de Leonor y que dijeron, poneros aquí, así la tenemos para el recuerdo. Algo raro, la verdad. Pero, quizás deberían haber hecho una sesión de foto especial para dar la sensación de cercanía o con algún motivo navideño, no en el pasillo de Moncloa, como si fuese una foto de fin de curso. Aunque, por otro lado, es entendible, ya que la Princesa Leonor está en la academia militar de Zaragoza y Sofía en el internado de Gales. Pero, aún así, se podría haber aprovechado un fin de semana para preparar esta felicitación que se hace todos los años. Pero, no, decidieron que la foto de la graduación de Leonor, estaba mejor.

Los 18 años de la Princesa Leonor
Si algo caracteriza a una adolescente, es que en sus años más rebeldes, la vida te da mil vueltas, empiezas a conocer a gente nueva, te apetece salir y entrar y, aunque seas la futura heredera del país, no dejas de ser una persona. Y, la revista ¡Hola! ha pillado a la princesa en una de estas escapadas, se ha convertido en lo más comentado de la semana, porque la hemos visto de la forma más informal y disfrutando de una tarde de amigas, sin ser la Princesa de Asturias, simplemente, siendo Leonor, algo que es de valorar. Se parece mucho a su madre, en ese aspecto.