Casa Real

Felipe VI no quería que Leonor y Sofía estudiaran en Gales, fue una imposición de Letizia

La princesa Leonor y la infanta Sofía también generan discusiones entre Felipe VI y Letizia

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 09 de febrero de 2024. 15:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe y Letizia GTRES

Las tensiones en Zarzuela han alcanzado un punto álgido en los últimos meses, evidenciando una relación entre los reyes Felipe VI y Letizia que dista mucho de ser la misma de años atrás. Las constantes discusiones que han tenido, exacerbadas por el caso Jaime del Burgo, han revelado profundas diferencias que parecen superar los aspectos positivos de su relación.

Aunque al margen de las generadas por la presunta relación entre el abogado y la consorte, aquellas relacionadas con sus hijas también han resonado con fuerza dentro del palacio. Por ejemplo, las que han tenido que ver con la formación que debían seguir la princesa Leonor y la infanta Sofia.

Discrepancias sobre la formación de la princesa Leonor y la infanta Sofía

En primer lugar, la reina Letizia se opuso firmemente a que la princesa Leonor asistiera a la Academia Militar de Zaragoza, mientras que el rey insistía en la importancia de esta formación para su futura responsabilidad como heredera al trono. Finalmente, Felipe VI logró imponer su punto de vista en este aspecto.

Leonor
Leonor

Sin embargo, la situación fue distinta en el caso de la infanta Sofía. El rey expresó su desacuerdo en que su hija menor estudiara en el UWC Atlantic College en Gales, el mismo internado en el que Leonor había estudiado. Observaba con preocupación el carácter multicultural y liberal de esta institución, temiendo que pudiera influir negativamente en su hija.

Cada uno, en su parcela, se sale con la suya

A pesar de las objeciones de Felipe VI, la reina Letizia prevaleció en esta discusión. Su apoyo a la educación progresista y de alta calidad ofrecida por el UWC Atlantic College fue determinante para que Sofía siguiera los pasos de su hermana mayor. Esta victoria refleja las diferentes posturas de los reyes respecto a la educación de sus hijas.

Al final la reina Letizia logró imponer sus deseos en lo que respecta a la educación de Sofía en Gales. Mientras Felipe VI prevaleció en el caso de Leonor, la influencia de Letizia se hizo sentir en la elección del prestigioso internado para la infanta.