La relación de Victoria Federica con los reyes y sus hijas siempre ha tenido cierto grado de tensión, las decisiones de vida de la hija mayor de la infanta Elena no han sido del agrado de la casa real, y ahora que ha pasado el cumpleaños número 18 de Leonor de Borbón las cosas no han mejorado. La relación de Victoria Federica con los reyes se ha ido a pique, incluso con Felipe VI que siempre ha sido más paciente ahora ha quedado de los nervios con su sobrina.
Victoria Federica ha faltado al cumpleaños de su prima porque tenía un compromiso previo en Perú, el cual aparentemente era imposible de reprogramar y esto causó que no tuviera otra opción que ausentarse. Tampoco estuvo presente en el cumpleaños de Sofía de Grecia, pero fue el primero de los dos cumpleaños el que dejó tocado al rey, al punto de influenciar la decisión de no permitir a nadie quedarse en Zarzuela a pasar la noche.
Destrozada la relación entre los reyes y Victoria Federica, por un cumpleaños
La hija mayor de la infanta Elena siempre ha tenido el lujo de quedarse en Zarzuela aunque fuese en contra de la voluntad de los reyes, pues la reina Sofía ha consentido a su nieta todo lo posible y ahora es posible que tenga que dejar de hacerlo de una vez por todas, de otra forma se está enfrentando no solo a Letizia, sino a su propio hijo que esta vez sí estaría absolutamente en contra de permitir que Victoria Federica vuelva a poner un pie en Zarzuela.
A raíz de faltar al cumpleaños de Leonor de Borbón, Felipe VI se ha tomado esto como un ataque personal tanto para él como a su hija, una falta de respeto grave que el rey no encuentra perdonable. La ausencia de su sobrina le hizo perder totalmente los estribos al rey y parece que su relación ha llegado a un punto sin retorno donde se ha destrozado totalmente.
Victoria Federica, totalmente fuera de Zarzuela
Esta no ha sido ni de cerca la única situación en la que una decisión de Victoria Federica ha sentado mal en los reyes. Generalmente es Letizia la que reacciona primero a este tipo de cosas, pero esta vez le ha seguido la pista su esposo. En cuanto a Leonor de Borbón, no se le ve muy molesta o triste por la ausencia de su prima,pues hasta donde sabemos las dos nunca se han llevado bien y esto va en ambas vías.
Victoria Federica tampoco traga a la princesa de Asturias. Desde niñas le ha parecido muy pedante y con delirios de reina, por lo que en este sentido la relación entre primas no varía demasiado, pero visto de forma general no hace más que sumar una línea a la incontable lista de conflictos que se han registrado entre los Borbón a lo largo del tiempo.