Casa Real

Froilán, rechazado en España, dos empresas le cierran la puerta

Froilán quiere volver definitivamente a España.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 29 de abril de 2024. 10:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Froilan GTRES

La situación de Froilán, nieto del rey emérito Juan Carlos I, parece estar atravesando por un momento complicado. Con la decisión de Juan Carlos I de pasar más tiempo en Suiza que en Abu Dabi, Froilán se ve enfrentado a la búsqueda de empleo sin el respaldo directo de su abuelo, quien anteriormente le había ayudado a conseguir trabajo.

La primera experiencia laboral de Froilán fuera del país fue en una petrolera, facilitada por su abuelo, pero esta llegó a su fin con el término de su contrato en ese sitio. Ahora, el joven se encuentra en la difícil tarea de buscar empleo por su cuenta, una tarea que se ha vuelto aún más complicada debido a su mala fama y su historial laboral.

Froilán
Froilán

Dos alternativas dentro de España fueron consideradas por Juan Carlos I, quién habló en nombre de su nieto, pero ambas fueron rechazadas debido a la reputación de Froilán y la posible repercusión negativa que su contratación podría tener en la imagen pública de las empresas, sobre todo aquí en España. Además, parece que el desempeño laboral previo de Froilán no ha sido el mejor, lo que dificulta aún más su búsqueda de empleo en el país.

Froilán quiere volver definitivamente a España

La situación de Froilán no va de la mano con quién es. Es el sobrino de un rey, y aún así se le dificulta encontrar empleo en España. Su abuelo es el que ha tenido que abogar por él, todo para combatir su imagen pública complicada y sus antecedentes laborales cuestionables. 

Por otro lado, la falta de apoyo directo de Juan Carlos I en este momento puede complicar aún más las cosas para Froilán. Sin embargo, para la familia real es importante que el hijo de la infanta Elena asuma la responsabilidad de su búsqueda de empleo y trabaje en mejorar su reputación y desempeño laboral para aumentar sus posibilidades de éxito, además de que esto último también podría ayudarle a estar de regreso en España lo más pronto posible de forma definitiva.

Es posible que Froilán tenga que ampliar su búsqueda de empleo fuera de España o explorar diferentes sectores laborales para encontrar una oportunidad que se adapte a sus habilidades y situación. Sin embargo, pese a la falta de trabajo por la que está pasando, el hijo de la infanta Elena quiere estar de regreso en España sin importar qué, aunque es algo que todavía está en discusión por parte de la familia real.

Froilán
Froilán

Jaime de Marichalar aboga por el regreso de su hijo

La difícil situación actual de Froilán en su búsqueda de empleo no significa que haya dejado de lado sus deseos de volver a España, sino todo lo contrario. El nieto del rey emérito quiere estar de regreso a su país, aunque es más que obvio que aquí tendrá serias dificultades para conseguir empleo, sobre todo en Madrid. Sin embargo, tiene una mano amiga: su padre, pues Jaime de Marichalar hará todo lo que sea porque su hijo esté de regreso en el país.