Casa Real

Juan Carlos I comienza a tener problemas de memoria graves

El rey emérito está perdiendo la memoria poco a poco.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 23 de marzo de 2024. 10:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I GTRES

Juan Carlos I ya es un hombre muy mayor, de eso no hay dudas, pues lo hemos visto yendo con bastón durante sus últimas apariciones públicas, lo cual demuestra que el estado físico del rey emérito no es como el de hace años. Ya no es aquel hombre que tenía la corona, el cual era capaz de acostarse con más de 5 mujeres por día (sí, así de alocada era la vida sexual del padre de Felipe VI). Hay rumores que indican que el emérito ya no camina en su propia casa en Abu Dabi y que en cambio utiliza una silla de ruedas, ya que su casa está adaptada con rampas para que el emérito pueda movilizarse en su silla de ruedas. 

Sin embargo, el estado del emérito está empeorando en otros sentidos, tal y como es natural con el cuerpo humano, y es que ahora también el cerebro de Juan Carlos I se está viendo afectado, pues su memoria está funcionando mucho menos que antes. Esto tiene muy preocupado a Felipe VI debido a que varios amigos de su padre le han hecho saber las experiencias que han vivido delante del emérito. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

¿Qué experiencias son las que han tenido los amigos de Juan Carlos I? Pues lo cierto es que experiencias bastante feas, ya que han tenido que recordarle al rey emérito quiénes son. Esto es algo que se ha vuelto más frecuente de lo normal en la vida de los amigos de Juan Carlos I, ya que tienen que recordarle al padre de Felipe VI detalles tan importantes como sus nombres. 

El rey emérito está perdiendo la memoria poco a poco

La memoria es algo que no es eterno en muchos casos, pues con el paso de los años al cerebro se le va haciendo mucho más difícil la retención de información, sobre todo la que lleva años y años en el cerebro, y en algunos casos la pérdida de memoria puede ser tan extrema que las personas se quedan sin todos sus recuerdos. Se tiene miedo que el emérito Juan Carlos I sufra de lo mismo, ya que ha empezado a denotar síntomas de esto desde hace un año atrás, y se ha ido agravando poco a poco. 

Al principio solo olvidaba con frecuencia cosas tan triviales como el lugar en dónde había puesto las llaves, cuánto tenía que pagar en un restaurante y demás, pero ahora el rey emérito también está olvidando los nombres de sus amigos, y estos tienen que ayudarle a que recuerde, cosa que siempre hace, aunque cada vez con más dificultades. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Juan Carlos I está en una delicada situación: tiene que volver a España

Toda la familia de Juan Carlos I está de acuerdo en que el rey emérito regrese a España e incluso algunos miembros del gobierno han comentado que no pueden permitir que el emérito muera fuera de España, por lo que es vital tenerlo de regreso, algo que quizá Felipe VI procure que se haga lo más pronto posible, ya que está muy preocupado por el estado de salud de su padre y más ahora que está perdiendo la memoria.