Casa Real

Juan Carlos I quiere ser protagonista en la fiesta de El Pardo

El emérito invitó a los suyos a este importante encuentro familiar.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 31 de octubre de 2023. 13:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
rey Juan Carlos / GTRES

El rey emérito Juan Carlos I ha decidido llamar a filas a sus familiares y amigos más cercanos para "reventar" la fiesta de El Pardo, que se celebrará este 31 de octubre con motivo de la jura de Constitución de la princesa Leonor.  

Juan Carlos I ha invitado a su hija Elena, su hija Cristina, sus nietos Froilán y Victoria Federica, y a su hermana Margarita, con toda su familia. Lo cierto es que la presencia del emérito y sus familiares en la fiesta de El Pardo se interpreta como un gesto desafiante hacia el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Letizia ha sido la principal impulsora de la distancia entre Juan Carlos I y la familia real española. La reina ha acusado al rey emérito de haber dañado la imagen de la monarquía con sus escándalos financieros. Por lo tanto, la imposición del padre de Felipe en esta celebración se refleja como una venganza y una forma de mostrar su rechazo a la posición de Letizia. 

Juan Carlos I quiere demostrar su posición en la Corona 

Juan Carlos I está decidido a dejar claro que sigue siendo un miembro importante de la familia real española. De igual forma, el esposo de la reina Sofía quiere mostrar su apoyo a sus hijas, Elena y Cristina, quienes presuntamente han sido marginadas por Letizia

La presencia del emérito y los suyos en la fiesta de El Pardo es un hecho que podría tener importantes consecuencias para la monarquía española. 

Elena y Cristina dudaron en asistir al evento  

Las infantas Elena y Cristina habían dudado en asistir a la fiesta de El Pardo que se llevará a cabo este 31 de octubre. Las dos hermanas estaban preocupadas por las posibles represalias de Letizia, además, con el distanciamiento que han experimentado con su hermano y su familia, parece que no encontraban oportuno presentarse en la celebración tras la Jura de Constitución de su sobrina Leonor. 

Elena y Cristina
Elena y Cristina

Sin embargo, Juan Carlos I ha sido capaz de convencerlas de que deben estar presentes. El rey emérito ha asegurado a sus hijas que no tienen nada que temer. La presencia de ambas puede ser tomado como un signo de su apoyo a su padre, se especula que presuntamente las hermanas están dispuestas a enfrentarse a Letizia para defender a su familia. 

Sea cual sea la decisión de las royals, este encuentro será difícil para Letizia, quien parece que tiene problemas con la mayoría de los miembros de la familia de su esposo, y con los que deberá lidiar durante esta celebración ya que esta forma parte de una de las fechas más importantes de su primogénita, quien también se convertirá en mayor de edad y quien cada día está más cerca de reinar.  

El rey Felipe VI y su esposa, Letizia, tendrán que enfrentarse con la presencia de Juan Carlos I y sus hermanas Elena y Cristina. La imagen de la monarquía española podría depender de cómo se desarrolle este evento y los que decidan asistir.