Casa Real

Juan Carlos I tiene 2 casas seleccionadas para regresar a España

El rey emérito Juan Carlos I ya prepara su vuelta permanente a España

Barcelona. Martes, 06 de febrero de 2024. 15:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I está más cerca que nunca de regresar a España. Después de su ‘exilio’ en Abu Dabi desde agosto de 2020, el rey emérito ha estado buscando el momento perfecto para volver a su tierra natal. Ya ha elegido dos casas para fraguar su vuelta.

Juan Carlos no se fue de España por gusto. La reina Letizia y el Gobierno tenían sus razones para quererlo lejos. La consorte siempre ha tenido sus diferencias con el emérito, y no es ningún secreto que no se llevan como el perro y el gato. Las corruptelas y otros comportamientos cuestionables como la caza furtiva de elefantes, fueron su condena en la familia real. Ahora, si embargo, al rey Juan Carlos le pica el gusanillo de volver a casa.

La imagen más polémica del rey Juan Carlos I
La imagen más polémica del rey Juan Carlos I

Juan Carlos I ya busca casa para volver a España de forma permanente

Después de unos meses en Oriente Medio, el emérito regresó a España en abril de 2021. Y desde entonces, ha estado jugando al escondite entre Abu Dabi y su tierra natal. El año pasado visitó España en cuatro ocasiones.

Pero ahora, parece que Juan Carlos está más decidido que nunca a regresar de forma permanente. Tanto es así que ya ha empezado la búsqueda de vivienda. Zarzuela ya no es una opción. Tanto la reina Letizia como Felipe VI coinciden en que no es buena idea tener al rey emérito merodeando por palacio. Así que ha tenido que buscar por otros lares.

Entre Sanxenxo y Madrid

Y ahí es donde entran en juego las dos casas seleccionadas para su regreso. Una de ellas está en Sanxenxo, cerca de la casa de su amigo Pedro Campos. Una casita con vistas al mar, escondida entre la vegetación y de difícil acceso para la prensa.

Juan Carlos I GTRES
Juan Carlos I GTRES

La otra opción está en Madrid, la preferida de las infantas Elena y Cristina para tenerlo cerca Pero esta posibilidad no hace mucha gracia ni a Letizia ni a Zarzuela. Aunque tampoco se descarta que se quede con las dos para ir intercambiando vivienda como le convenga. En cualquier caso, las 2 casas son cesiones de amigos que serían alquiladas, no comprará para evitar líos fiscales y habladurías.