Casa Real

Leonor levanta las prohibiciones a la reina Sofía

La princesa de Asturias restablece relación con su abuela, no la favorita.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 04 de abril de 2024. 18:45 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:11
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofia Leonor GTRES

Con todas las polémicas que giran alrededor de la casa real y los Borbón, no hay duda en que 2023 y 2024 se han convertido en años de cambio que marcan un antes y un después en la forma que se relaciona la familia real entre sí. No solo eso, sino también porque el pasado año marcó un punto de inflexión en la vida de la siguiente generación de los Borbón. Las hijas de los reyes empezaron una nueva etapa de estudios y en especial Leonor de Borbón, que ya va camino a terminar su primer año en la Academia Militar de Zaragoza.

Mientras tanto, los reyes Felipe VI y Letizia se esfuerzan por mantener un matrimonio que cada día que pasa parece más propenso a terminar. Los reyes atraviesan momentos complicados a raíz de todo lo que se sabe sobre la consorte y su pasado adúltero junto a Jaime del Burgo y otros hombres que ha conocido con el paso de los años, algo que no tiene contento a Felipe VI, pero tampoco a su hija mayor, quien actualmente ya ha elegido un bando.

Reina Letizia y rey Felipe VI GTRES
Reina Letizia y rey Felipe VI GTRES

La princesa de Asturias restablece relación con su abuela, no la favorita

Durante años, tanto Leonor como Sofía de Borbón han tenido un marcado apego hacia Paloma Rocasolano. Es quien se encargó de criar a la hijas de los reyes, cosa que generó cierto desentendimiento con Sofía de Grecia, quien incluso se dice sentía celos de la madre de la consorte ya que mientras ella criaba a sus nietas, la emérita ni siquiera tenía permitido verlas.

Esto causó que desde pequeñas ambas hijas de Felipe VI tuvieran a Paloma Rocasolano como su abuela favorita, pero ahora sabiendo lo que ha hecho la consorte y que además su madre le ha ayudado, Leonor de Borbón considera que tiene que cambiar un par de cosas.

Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES
Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES

Es por esto que, en señal de desaprobación hacia su madre y en un gesto de rebeldía, la princesa de Asturias no solo se ha puesto del lado de su padre el rey, sino que además está en proceso de volver a acercarse a Sofía de Grecia, su abuela que siempre estuvo deseosa de mantener una relación cariñosa con su nieta, pero que no podía porque la consorte se lo prohibía con cualquier método posible.

Leonor de Borbón determinará el futuro de Zarzuela

Este cambio por parte de la princesa de Asturias no debe ser tomado a la ligera pues puede darnos un indicio de cómo se llevarán las cosas de ahora en adelante. Quiénes serán las figuras con autoridad, quiénes se quedarán junto a la princesa de Asturias, y quiénes tendrán que alejarse de la corona para no volver. Actualmente ya hemos visto cómo Leonor de Borbón se ha desentendido mucho de su madre, a la cual visita en Zarzuela por obligación, pero al igual que Felipe VI, la hija mayor está cansada del yugo de Letizia y no quiere someterse a ella nunca más.