Casa Real

Leonor tiene la habitación de la Academia Militar llena de fotos de la familia, hay una ausencia

Leonor tiene sus personas queridas bien seleccionadas.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 11 de febrero de 2024. 15:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Princesa Leonor GTRES

La vida de Leonor de Borbón cambió desde que inició su camino en la Academia Militar de Zaragoza, todo parte de su formación antes de convertirse en algún momento en la sucesora de su padre, donde pasará de princesa de Asturias a reina de España, y para eso requiere de cumplir todos los pasos por los que ya pasó su padre. En principio se rumoreaba que realmente Leonor de Borbón no estaba interesada en este rumbo, por lo que se generaron enormes conflictos dentro de Zarzuela entre Felipe VI y Letizia. Las peleas duraban días y los objetos volaban por los aires, pero finalmente ya sabemos lo que ha ocurrido y no parece haber vuelta atrás para Leonor de Borbón.

Ya han pasado varios meses desde que la hija mayor de los reyes se convirtió en la cadete Borbón Ortiz, dentro de un inicio accidentado en aspecto físico de su formación, Leonor ha avanzado poco a poco en su primer año antes de avanzar a la siguiente etapa de su viaje en el mar, pero con el tiempo que ha pasado ya hemos recolectado montones de historias e información referente a la hija de los reyes que pueda arrojar luz sobre ciertas cosas.

Princesa Leonor | Gtres
Princesa Leonor | Gtres

Leonor tiene sus personas queridas bien seleccionadas

Desde que ingresó a Zaragoza se supo que la princesa de Asturias no gozaría de demasiados beneficios en su día a día. Por poner un ejemplo la comida sería igual a la del resto de cadetes, muy al pesar de Letizia, así como tendría que compartir habitación con otras cadetes, pero entre todo esto se ha notado cierto detalle entre las pertenencias que Leonor de Borbón tiene en su habitación, más específicamente fotografías.

Dentro de la academia militar puede pasar que la princesa de Asturias se sienta nostálgica de vez en cuando, y nada como una fotografía de un ser querido a quien quieres volver a ver para motivarte y seguir adelante. Siguiendo este principio Leonor de Borbón tiene varias, y los que aparecen en las fotografías son personas bastante esperables, pero hay ausencias que podrían sorprender a alguno.

La princesa de Asturias no toma en cuenta a sus abuelos Borbón

Desde que abdicó Juan Carlos I era primordial que la siguiente generación de la corona no se relacionara más de lo necesario con los eméritos, y el resultado de esto es que entre las fotografías de Leonor de Borbón no figura ninguna de Juan Carlos I o de Sofía de Grecia. Están absolutamente ausentes de la vida de la princesa de Asturias, mientras que en las fotografías podemos ver al resto de su gente cercana.

Reina Sofia Leonor GTRES
Reina Sofia Leonor GTRES

Están sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, pasando por su hermana Sofía de Borbón, incluso aparece Paloma Rocasolano, la madre de la consorte, quien siempre se ha considerado “la favorita” de la princesa de Asturias y su presencia contrastada con la ausencia de su otra abuela sería la prueba definitiva de esto.