Desde hace mucho tiempo parece que la reina Letizia se ha convertido en el objetivo número uno del clan Borbón. La esposa del rey Felipe VI es considerada por muchos miembros de la familia real como una intrusa que ha desestabilizado la institución.
La familia Borbón contra Letizia
La reina Sofía es una de las principales críticas de la consorte, pues la emérita considera que su nuera es demasiado ambiciosa y que está intentando controlar la monarquía a su antojo, resultando ella una de las víctimas ya que poco a poco está siendo alejada de la agenda real por orden de la madre de la princesa Leonor, según lo que han publicado diversos medios de comunicación.
El rey Juan Carlos, por su parte, también está en contra de las decisiones de la esposa de su hijo. El emérito considera que Letizia es una mala influencia, y de acuerdo con el propio Jaime Peñafiel, la consorte es la responsable de que su suegro esté apartado de su país y no tenga fecha de retorno; recordemos que el padre del rey reside en Abu Dabi desde el año 2020.
Las hermanas del rey Felipe tampoco se quedan atrás, desde hace meses se rumora que tanto la infanta Elena como la infanta Cristina están en contra de la reina Letizia, según la prensa, ambas han sido apartadas de su hermano gracias a las decisiones de su cuñada, por lo que actualmente no se encuentran en el mejor punto de su relación.
En este contexto, no es de extrañar que la reina Letizia se encuentre cada vez más aislada en la familia real, al punto de ser excluida, al igual que su esposo e hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Reunión familiar en Navidad sin Letizia, Felipe ni sus hijas
Ha trascendido que la familia real española celebrará la Navidad, como es tradición. Sin embargo, este año, la reunión familiar será diferente. La reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y el rey Felipe no estarán presentes. Y por supuesto que, la ausencia de ellos es un claro mensaje de que el resto de los Borbón no están dispuestos a aceptar las actitudes de la reina consorte.
La reunión familiar en Navidad será una oportunidad para que los miembros de la familia real se reúnan y celebren las fiestas navideñas. Sin embargo, la ausencia de la reina Letizia, de su esposo y de sus hijas será un recordatorio de las tensiones que existen dentro de la Corona.
Felipe también tiene planes sin Letizia
No solo sus suegros y cuñadas pretenden hacer planes sin la reina consorte, también su esposo, el rey Felipe VI, quien no es muy frecuente que tenga escapadas sin su mujer. De acuerdo con Mujer Hoy en su sitio web, el pasado mes de junio el rey viajó a Motril para participar en un acto previo al Día de las Fuerzas Armadas en Motril. Allí estuvo comiendo en el restaurante Las Tinajas y también se dejó constancia en las redes sociales. La reina Letizia se encontraba en Madrid y llegó a esta localidad al día siguiente para participar en este acto de su agenda institucional.