Casa Real

Letizia se ve con un bombero de 42 años sin escolta y en secreto

La reina consorte conoció a Leo Rico a través de una de sus mejores amigas, su estilista de confianza.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 08 de junio de 2023. 10:30 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:29
Tiempo de lectura: 3 minutos
Reina Letizia GTRES

La reina Letizia ha impactado a todos tras darse a conocer que visita a un bombero de 42 años sin escolta, pero descuida, no es por el motivo que se puedan imaginar, al contrario, el motivo radica en su bienestar físico y de salud.

¿Quién es el misterioso hombre con el que se encuentra Letizia?

Tal como dio a conocer Informalia, el hombre se llama Leo Rico, tiene 42 años y es bombero, reina y es quien se encarga de aconsejar a la reina y de cierta forma es responsable de que Letizia se mantenga en forma y pueda presumir de un físico envidiable, pero además de todo eso, es el marido de una de las amigas de la royal asturiana.

Leo Rico
Leo Rico

No es personal trainer, solo es bombero

En su red social de Instagram, el hombre admitió que ayuda a la esposa de Felipe VI a estar estupenda, aunque deja muy claro que él no es personal trainer sino bombero. Sin embargo, lo realmente importante es que, efectivamente, admite que aconseja y asesora a la madre de Leonor y Sofía en sus entrenamientos, aunque lo hace por la amistad que la consorte tiene con su mujer, la estilista de la reina, Eva Fernández.

El hombre de 43 años explicó: "No ejerzo como tal por respeto a quienes sí se han formado y han trabajado para conseguir serlo". "No estudié para ello y no he hecho ningún curso formativo en este campo. Mi profesión es bombero y sigo activo en la escala operativa", precisó el esposo de la amiga de Letizia.

Según el citado medio, la reina consorte conoció a Leo Rico a través de una de sus mejores amigas, su estilista de confianza, Eva Fernández, pareja del bombero desde hace cinco años. La reina de España pidió que le construyeran un rocódromo en los jardines del palacio de La Zarzuela, y desde aquel momento dedica más de una hora diaria a subir por la pared vertical, y practica habitualmente pilates, running, yoga y escalada, a menudo supervisada por los efectivos consejos del marido de su amiga.

Letizia y Eva Fernández
Letizia y Eva Fernández

La pareja (Eva Fernández y Leo Rico) son padres de un niño y una de las primeras en felicitarles por el nacimiento de su pequeño el año pasado fue la reina Letizia. Y es que, la mujer, además de ser su estilista, es confidente de la esposa del jefe del Estado.

Rutina de entrenamiento de la reina Letizia

Así como mencionamos anteriormente, la mujer de 50 años se mantiene en forma practicando la escalada, un deporte que cada vez cuenta con más adeptos y que no puede realizarse en cualquier lugar. Se necesita un rocódromo o un espacio equivalente natural para poder ejecutarlo y nadie (que se sepa) ha visto a la reina trepando por paredes y techos. Porque lo hace en casa. Hace tiempo mandó colocar un rocódromo en el palacio de la Zarzuela para poder practicar este deporte siempre que quisiera, según lo señalado por Telva.

Paloma Barrientos contó a Es Radio una de los secretos mejor guardados de la corona española y es que "el motivo por el que tiene (Letizia) los brazos tan tonificados es que hace escalada. No es porque haga pesas, es por la escalada. Tiene un rocódromo en Zarzuela. Eso le permite tener los brazos tonificados". Al parecer, Letizia dedica una hora a la semana a subir y bajar paredes imposibles. "Las personas que hacen este tipo de deporte es principalmente porque trabajas los brazos. Este deporte, con media hora o una hora a la semana, te permite tener tus brazos tonificados. Ese es su secreto", agregó la periodista.