Casa Real

Paloma Rocasolano ha olvidado su etapa de sindicalista

Una vida de sindicalista dejada atrás por lujos de la realeza.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 11 de noviembre de 2023. 19:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paloma Rocasolano

Bien conocidos son los orígenes más humildes de la reina consorte, aunque Letizia hace lo posible por ocultar su pasado y disimular su procedencia. Muy lejos han quedado esos días en los que veraneaba en Benidorm junto a su madre con poco más que una sombrilla y una nevera con snacks. La consorte inevitablemente ha cambiado su vida desde que conoció a Felipe VI, pero no es la única que ha visto cambios. Paloma Rocasolano se ha visto muy beneficiada por la posición de su hija, al punto que algunos le critican por olvidarse de su pasado.

La madre de la reina consorte fue una mujer trabajadora en su tiempo, desde 2017 se jubiló, pero se recuerda su trabajo en el Sindicato de Enfermería SATSE de Madrid, donde estuvo involucrada desde 1991. Para cuando se jubiló su hija ya estaba en el trono, y gracias a esto su vida nunca volvió a ser la misma.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Una vida de sindicalista dejada atrás por lujos de la realeza

Si bien Paloma Rocasolano no forma parte de la realeza, con el trato que ha otorgado Letizia a los familiares de Felipe VI, y en contraparte los beneficios que ha otorgado a su propia familia, a veces puede parecer que la que proviene de familia royal es la reina. Los mayores exponentes son su madre y su hermana, Telma Ortiz, quien también se ha beneficiado enormemente del estatus de su hermana.

Basta con observar lo que han captado con los medios, una vez encontraron a Paloma Rocasolano y Telma Ortiz caminando por las calles de Salamanca. Estaban en día de compras y no eran precisamente poca cosa, nada que no se pudiera esperar de la realeza pues su paradero fue una tienda de gadgets dedicados al cuidado personal con un claro target de clientes con la posibilidad de no escatimar en productos de alto costo.

La tienda está ubicada en Serrano, un barrio muy lujoso y exclusivo como el público al cual está dirigido este establecimiento, de nombre Opatra Skin Care. Como el nombre puede sugerir está totalmente dedicado al cuidado de la piel, por lo que si Paloma Rocasolano y su hija estaban aquí es porque precisamente requerían gadgets para revitalizar un poco su imagen.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Precios elevados y vacaciones con la corona

Los dispositivos que se venden en Opatra Skin Care pueden tener un precio mínimo de 300 euros y un máximo de 14.000 por su producto más costoso, algo que un ciudadano promedio pensaría dos veces en costearse, pero que no es ningún problema para la madre y la hermana de Letizia.

Volviendo a Paloma Rocasolano, basta tomar como ejemplo del cambio que ha tenido su vida las proporciones de sus vacaciones actuales. Como mencionamos al inicio la madre de la reina solía ir a Benidorm, pero pudimos ver como este año durante el verano, la madre de Letizia acompañó a los reyes a bordo del lujoso yate que rentan todos los años en esa época, la muestra absoluta de que la madre de la reina consorte es una más de la casa real.