Casa Real

Zarzuela abre la puerta a la bestia negra de Letizia

Letizia ya no puede hacer nada para frenar a Juan Carlos I. 

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 18 de abril de 2024. 14:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia / GTRES

Cuando Juan Carlos I fue exiliado en el año 2020 de España nadie tenía certeza de si algún día el emérito volvería a pisar suelo español, cosa que se resolvió dos años después, cuando entre mucha expectativa el padre del rey pisó Sanxenxo en la que sería una de muchas visitas posteriores, pero que realmente nadie se esperaba después de la gravedad del escándalo que hizo partir a Juan Carlos I a Abu Dabi.

Desde entonces han sido múltiples las visitas del rey emérito a España, algo que siempre ha generado discusiones dentro de Zarzuela entre Felipe VI y Letizia. Los motivos no son desconocidos. En una familia donde todos despreciaban a Letizia, Juan Carlos I era el que más lo hacía. No la quería con su hijo e hizo todo lo que estuvo en su mano para que Felipe VI escogiera “a alguien mejor”, pero ser terco es de familia, pues su hijo se plantó en que si no era Letizia, no era nadie.

Victoria Federica y Juan Carlos I | Gtres
Victoria Federica y Juan Carlos I | Gtres

Letizia ya no puede hacer nada para frenar a Juan Carlos I 

Durante su tiempo en la corona, Letizia ha intentado alejar a toda la familia de Felipe VI por esto mismo, especialmente al emérito, quien ya sabemos terminó en Abu Dabi. Al empezar a mostrarse señales de un regreso de Juan Carlos I a suelo español, Letizia se alteró  mucho y empezó a presionar para evitar esto y mantenerlo fuera, algo que ahora no solo no ha parado, sino que ha aumentado considerablemente en 2023 y ahora más en 2024.

Tan solo a inicios del mes de abril, el emérito visitó España para asistir como invitado a la boda de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, y no conforme con eso Juan Carlos I ya tiene planificada otra visita al país. 

Juan Carlos I GTRES12
Juan Carlos I GTRES12

Esta vez volverá a Sanxenxo en la que sería su séptima visita en un lapso de dos años. Algo que empezó como un hecho extraordinario y que no daba indicios de lo que podría ocurrir a continuación empezó a ganar cotidianidad. La gente de Sanxenxo se empezó a acostumbrar a las visitas de Juan Carlos Iy con el tiempo cada vez que viaja es “una visita más”, siempre con la misma intención: participar en las regatas que tanto le fascinan a bordo del “Bribón”, con el que ya ha ganado varios premios.

Las visitas del emérito aumentan, se habla de una residencia permanente

Sigue siendo un debate el que se permita la vuelta al país a Juan Carlos I o no, pero la corriente apunta a que mucha de la influencia que ejercía Letizia para evitarlo o contrarrestarlo está desapareciendo. La consorte carece de potestad para opinar o tomar decisiones después de todo lo que se ha descubierto gracias al caso de Jaime del Burgo, el cual ha dejado muy afectada a Letizia y le ha quitado específicamente eso que tanto le duele perder, su poder.