Televisión

De codearse con Roberto Leal en ‘Pasapalabra’ a acabar entre rejas, encarcelado

Miguel Rodríguez y su participación en Pasapalabra para saldar deudas exorbitantes.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Roberto Leal

Roberto Leal ha consolidado su carrera en la pequeña pantalla. Hoy en día es uno de los rostros más populares de la televisión española. Siendo, sin duda, Pasapalabra uno de sus mayores éxitos. Empezó su carrera en Canal Sur y posteriormente tuvo la oportunidad de integrarse a la televisión nacional. Ahora también es presentador de El Desafío, un formato relativamente nuevo que ha cosechado muchos triunfos en poco tiempo. Pero en este espacio te hablaremos de aquel individuo que pasó de salir en Pasapalabra con un grande, a terminar en la cárcel. Esta historia podría inspirar una película. 

Pasapalabra es un programa en el que participan dos jugadores, cada uno respaldado por dos famosos, y animado por Roberto Leal. Se ejecutan distintas pruebas de palabras que sirven para acumular tiempo útil a emplear en la ronda final. En sí, el objetivo es adivinar el mayor número de palabras de un total de 25 que conforman El Rosco final. Si uno de los concursantes adivina las 25 palabras, se lleva el bote de dinero. De no ser así, avanza a un siguiente programa el que acertó el mayor número de palabras y se lleva una recompensa de 1200 euros.

Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Uno de los concursantes más polémicos de todos los tiempos fue Miguel Rodríguez, quien terminó en la cárcel después de participar en el show. Te contamos todo.    

Miguel Rodríguez y su participación en Pasapalabra para saldar deudas exorbitantes

Todos los que participan en Pasapalabra tienen la esperanza de ganar una suma de dinero considerable. Una cantidad que podría cambiar sus vidas, ser la inicial para algún proyecto o impulsar la compra de algún activo. Sea cual sea la razón, no ha existido una más escandalosa que la de Miguel Rodríguez. El Periódico de España confirmó los hechos que lo llevaron tras las rejas. El exconcursante fue demandado por estafa continuada, al menos un centenar de personas acudieron al órgano público para hacer justicia. 

Aparentemente, había hecho tratos para invertir el dinero de allegados y terceras personas en el mercado bursátil. Una vez obtenido el margen de ganancias, los inversores le tendrían que ceder el 10 % de los beneficios anuales. Sin embargo, esto nunca pasó. Cuando se postuló para el programa, su intención era ganar el bote y pagar todas las deudas que tenía. Consciente de que los afectados podrían actuar en consecuencia y llevarlo a la cárcel, contó con el impulso suficiente para dar lo mejor de sí mismo. Para sorpresa de todos, ganó y se llevó 240.000 euros. Pero ni siquiera esta cantidad hacía frente al capital de los acreedores. 

Miguel Rodríguez en Pasapalabra
Miguel Rodríguez en Pasapalabra

Según España diario tv, Rodríguez tenía una cuenta por pagar que ascendía a 2 millones de euros. Entonces, una década después de participar en el programa, el tribunal le dio 2 años y 4 meses de prisión en A Coruña, Galicia. Además, informan que fue condenado dos veces. 

Contrario a lo que normalmente sucede después de ganar Pasapalabra, al exparticipante no le cambió la suerte de forma favorable. Roberto Leal se sentiría defraudado.