Sergi Arola es reconocido por prestar su cara al público en programas de televisión como participante, colaborador o jurado, pero lo cierto es que el susodicho es un chef profesional con una carrera envidiable, al menos en su punto más álgido.
A día de hoy, Sergi Arola ha tenido que irse del país debido a deudas con Haciendo, deudas que rozan casi el millón de euros. Esto fue uno de los motivos principales del chef para irse, residiendo ahora mismo en Chile junto a la que es ahora su esposa, Francisca Laree, a la cual todo el tiempo se le ve muy feliz al subir una publicación junto a su esposo.
Todo indica que, debido a que Sergi está fuera del país, no tiene intenciones de pagar estas deudas con Hacienda y mucho menos de regresar, pues ha sido colaborador incluso de “MasterChef Chile” en donde fue jurado y se le reconoció en el país por su estricta forma de ser.
Pese a que vive en el exilio, anteriormente el chef era de los más galardonados en España y muchos lo comparaban con Jordi Cruz (con el cual también llegó a coincidir y trabajar alguna vez).
Un millón de euros que al parecer el chef no va a pagar
Aunque muchos dicen (y él mismo también lo dice) que el chef se fue a Chile para probar su suerte en otra parte e intentar expandir sus horizontes, lo cierto es que este viaje fue producto de su deuda con Hacienda, la cual es exactamente de 985.156 euros, una barbaridad de dinero para cualquier persona normal.
El chef tuvo una vida de aciertos, teniendo un restaurante que abrió en el 97 con dos estrellas Michelin y también con varias filiales y otros restaurantes. El galardonado chef asesoró también proyectos en Turquía y Latinoamérica, por lo que su éxito era global en aquel momento.
Sin embargo, en el 2016 tuvo que cerrar La Roche, su restaurante insignia abierto en el 97 debido a las deudas y también tuvo que cancelar varios proyectos. Esto se debió a que derrochó dinero en una época en la que no debía hacerlo, gastando en cosas como la decoración del restaurante o incluso en la cubertería más cara del país.
Todo esto llevó a que el restaurante fuera en quiebra y que Arola tuviera una gran deuda con Hacienda que a día de hoy permanece intacta, púes él no la ha pagado y al parecer tampoco lo hará, ya que han pasado 7 años desde entonces y aún ni noticias.
El chef hoy en día es más reconocido por colaborar en televisión, cosa que ha hecho en “MasterChef Chile” y también en otros proyectos televisivos en los que ha participado como colaborador, pero todo esto fuera de España. No se sabe si ya tiene el dinero y planea pagar su deuda, pero lo más probable es que no lo haga.