Hace unos meses la audiencia de Telecinco gritaba de emoción al conocer que volvería el formaGran Hermanoa la pequeña pantalla, aunque volviese con cambios, con nuevos concursantes y nuevos presentadores, el programa deseaba regresar para atraer a ese público que siempre fue muy fiel a la casa de Guadalix de la Sierra. Tras varios años cerrada, por problemas judiciales, la casa abría sus puertas el pasado mes de septiembre y lo hacía con mucha ilusión y unos concursantes que pretendían ser el éxito de una edición que volvía como la mayor apuesta de Mediaset. Pero, sin embargo, en lo único que se ha convertido es en un fracaso, algo que podría estar llegando a límites vergonzosos (y no solo por las audiencias).
Lo que parecía un programa que daría el éxito a la cadena, la está hundiendo cada vez más, ya se podría considerar una de las peores ediciones del formato VIP, sobre todo, porque los concursantes, pocos era VIPs, realmente, ¿quienes quedan que interesen?. Durante la octava edición, han ido abandonando de forma voluntaria varios de los concursantes (Oriana, Karina y Javier Fernández), han jugado con el público al despiste con concursantes que, finalmente, no lo eran (Pedro García Aguado) y han llegado a expulsas disciplinariamente a más de un aspirante al premio (Yiya, Gustavo y Alex Caniggia). Si hablamos de un concurso limpio, donde las expulsiones o abandonos, deben ser por las nominaciones ¿cuántos quedan en la casa que estuviesen desde un principio? Parece que Guadalix es un circo y entra y sale cada uno cuando le toca actuar. La única que sobrevive es Laura Bozzo, que si supiera que perdió su casa de Acapulco, se volvía a su país, sin pensar. Pero, si quitamos su trama, el aburrimiento se apodera del programa y podrían cancelar su buque insignia (recordad, ya pasó con OT, podría volver a pasar).
Gustavo y Alex Caniggia, últimos expulsados disciplinariamente
El ex chófer de María Teresa Campos y el cantante han tenido una gran bronca con Naomi, una de las últimas concursantes en entrar en la casa y esto podría haber dinamitado la expulsión disciplinaria de los dos concursantes, que dejarán de optar al premio en la gala de Halloween y que hará que su programa acabe como nadie esperaba, expulsados por la dirección del programa, al igual que Yiya, tras ''casi pegarse'' con Laura Bozzo, en pleno directo. En GH VIP, no pasan ni una.